Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen a siete presuntos involucrados en hechos delictivos

Detienen a siete presuntos involucrados en hechos delictivos
Detienen a siete presuntos involucrados en hechos delictivos

Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, ofrecieron una rueda de prensa para informar la detención de siete personas relacionadas con dos eventos delictivos ocurridos esta semana en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

“El primer caso, ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Benito Juárez, está relacionado con el homicidio de una mujer en la Supermanzana 211, la cual, una vez iniciada la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Homicidios, se logró saber que los involucrados en este hecho eran cuatro participantes, quienes iban a bordo de motocicletas”, detalló el Fiscal General.

Te Puede Interesar: Balacera entre sicarios y FGE deja un muerto en Costa Mujeres

Agregó que por varios días se dio seguimiento, mediante vigilancia móviles e intermitentes, uso de tecnología, así como las cámaras del C5, una vez ubicados, conjuntamente, con agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se hizo el despliegue correspondiente y se logró la detención de: Andrés “J”, Ricardo “Z”, Williams “M” y Pedro “J”.

Al momento de la captura, se les encontró y aseguró un arma corta (posiblemente con la que le dispararon a la mujer), marihuana y la motocicleta que usaron para cometer este crimen, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público y en su momento se iniciará el procedimiento penal correspondiente. Cabe destacar que este caso está relacionado con una disputa entre narcomenudistas.

Óscar Montes de Oca señaló que en el segundo caso, ocurrido la tarde del pasado miércoles, en la carretera Isla Blanca, Km 7+800, integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, realizaban una investigación sobre la venta de narcóticos, en aquella zona.

“Al momento de regresar de la investigación, los agresores se aproximan en dos vehículos: uno color amarillo y otro color rojo, donde viajaban tres personas en cada unidad y sin causa justificada, realizaron disparos de armas de fuego en contra de Policías de Investigación; ante esta acción, los agentes repelieron la agresión, utilizando los niveles del uso de la fuerza, de acuerdo con las circunstancias demandantes en ese momento. En el lugar de los hechos, fue abatido un sujeto y los otros agresores se dieron a la fuga”, explicó el titular de la FGE Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

Asimismo, dijo que una vez activados los protocolos de seguridad, los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo se abocaron a la localización de dichos vehículos, y a través del seguimiento de las cámaras del C5, así como al despliegue operativo, se lograron ubicar los vehículos involucrados: uno en la Supermanzana 77 y el otro en la Supermanzana 89 en el municipio de Benito Juárez.

Tras la búsqueda, fueron detenidos tres sujetos: Luis “C”, Jorge “M” y Pedro “C”; se aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego, con su respectivo cargador abastecido, así como droga y 10 cartuchos útiles calibre 380. Los detenidos, vehículos y armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe aclarar que en estos hechos, un elemento de Policía de Investigación resultó lesionado por disparo de arma de fuego; sin embargo, la lesión no representó un riesgo para su vida; por otra parte, el vehículo oficial presentó 12 impactos de bala.

Finalmente, el Fiscal General refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, para que no haya impunidad en la entidad.

Detienen a siete presuntos involucrados en hechos delictivos

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cancún

Dos depredadores sexuales fueron condenados por delitos de carácter sexual contra menores de edad cuya identidad se mantiene protegida, cometidos en los municipios de...

Tulum

Autoridades en el estado de Quintana Roo detuvieron este sábado a un presunto sicario señalado como un objetivo prioritario y presunto generador de violencia...

Cozumel

Tres presuntos sicarios, entre ellos un adolescente, fueron arrestados este jueves debido a su presunta implicación en una serie de homicidios y un intento...

Playa del Carmen

Dos presuntos multihomicidas implicados en un triple asesinato perpetrado el pasado 8 de abril en Solidaridad (Playa del Carmen) fueron detenidos en una operación...

Anuncios