Connect with us

Cancún

Detienen a subsecretario de Sefiplan implicado en balacera

Detienen a subsecretario de Sefiplan implicado en balacera

Detienen a subsecretario de Sefiplan implicado en balacera.- Por posesión de un arma de fuego y presunta agresión a un particular con la misma, el subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Javier Villanueva Marrufo, fue detenido la noche de ayer por elementos de la Policía Municipal a la altura del hotel BlueBay Grand Esmeralda, cuando se desplazaba en un vehículo particular.

Según el relato del presunto afectado quien conducía una camioneta de trabajo, Villanueva Marrufo habría sostenido con el una discusión de tránsito, que derivó en que el funcionario lo amagara con un arma de fuego y posteriormente le diera persecución a tiros cuando el conductor de la camioneta intentó ponerse a salvo.

El perseguido logró llegar al filtro policiaco que se encuentra a la entrada de la ciudad sobre el bulevard  Luis Donaldo Colosio, y allí dio aviso a los elementos de guardia, quienes implementaron un operativo para ubicar al subsecretario, ubicándolo a la altura del hotel mencionado.

Al realizar la revisión al funcionario, se le encontró en su poder una pistola semi automática marca Walther modelo PK380 calibre .380, la cual estaba abastecida aun con un cartucho útil y de la cual no pudo acreditar la propiedad legal.

Al hacer una revisión mas minuciosa a la camioneta del afectado, se pudo constatar que en la parte trasera de la misma, se encontraban varios impactos de bala, por lo cual el funcionario, el vehículo que conducía, un Kia modelo Seltos con placa de circulación URB-563-B, y el arma, fueron puestos a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Detienen a subsecretario de Sefiplan implicado en balacera

Te Puede Interesar: Sefiplan clausura comercio por venta de alcohol sin permisos

 

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Buscan restauranteros acuerdo con Sefiplan

Cancún

Cancún: Balacera entre policías y sicarios causa alarma en la SM 43

Cancún

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal

Quintana Roo

Licoreros se oponen a la ley de venta de alcohol a domicilio

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect