Dinora Hernández, Vocera de la Asociación Mexicana de Agencia de seguros, recordó que los deudos de médicos o personal que labore en hospitales y que hayan estado adscritos a áreas de atención Covid-19 podrán acceder a un seguro de vida, sin la necesidad de contar previamente con una póliza.
Dijo que este seguro de vida, cubre a los médicos, enfermeros, ayudantes o cualquier trabajador de salud, que con diagnóstico de Covid haya fallecido.
Señaló que es la primera vez que se da este tipo de apoyos que asciende a 50 mil pesos para los deudos, (en primera instancia a los cónyuges, hijos o padres), quienes podrán acceder a este recurso si el personal de salud falleció a partir del 1 de abril, y lo único que tienen que hacer es acercarse a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), con una carta dirigida a ellos, el acta de defunción, un formulario, constancia de que trabajó en el área y prueba positiva de Covid-19.
Dijo que este apoyo es para los fallecidos desde el 1 de abril y es retroactivo por lo cual los familiares aún pueden acceder a este recurso.
Esta web usa cookies.