Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Disminuye 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo

Disminuye 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo.
Disminuye 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo.

Disminuye 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo. De acuerdo con el más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Quintana Roo disminuyó 4.3% en el índice de pobreza laboral, esto entre el segundo y tercer trimestres de este año.

Lo anterior ubicó a la entidad como la primera entre tres como Baja California Sur (4.2%) y Ciudad de México (2.4%).

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que estos resultados han permitido a Quintana Roo repuntar 20 puntos en el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza, luego de que en 2020 la entidad perdió un total de 17 puntos, por lo que la recuperación actual ha remontado ya las pérdidas sufridas en cuanto nivel de ingresos de los trabajadores durante el año pasado.

“A octubre de este año se recuperó el primer lugar nacional en generación de empleos, con casi 66 mil 972 de los perdidos el año anterior, lo que representa un avance de 67.7% respecto de los 100 mil que se perdieron durante los meses del confinamiento”, indicó el mandatario.

Disminuye 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo; la entidad recuperó el primer lugar nacional en generación de empleos con casi 66 mil 972.

Disminuye 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo; la entidad recuperó el primer lugar nacional en generación de empleos con casi 66 mil 972.

Asimismo, se espera que con los resultados en la temporada vacacional decembrina y la derrama que se genere, continuará la recuperación de empleos, poder adquisitivo y bienestar de la población.

Hace unos días se informó que para esta temporada vacacional de fin de año, se espera la llegada de por lo menos 1.3 millones de visitantes al Caribe mexicano, con una derrama estimada en mil millones de pesos, lo cual supone la generación de fuentes de empleo en el sector servicios, sin contar con que la entidad cuenta con más habitaciones hoteleras.

Cabe destacar que en el rubro de ingreso laboral real per cápita por entidad federativa, las tres entidades con mayor incremento entre el segundo y tercer trimestres del 2021 fueron: Baja California Sur (13.8%), Aguascalientes (9.1%) y Quintana Roo (5.7%).

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

A través de una convocatoria difundida a través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió un paquete de nuevas...

México

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo comenzará a emplear a haitianos en tránsito por México dentro de sus tiendas, en lo que se...

Anuncios