Debido al temor que ha generado en los padres de familia el posible contagio de Covid-19, ha disminuido en un 50% la aplicación de vacunas a sus hijos, señaló Margarito Olán Frías, coordinador de la campaña itinerante de vacunación que realiza el IMSS Quintana Roo, en conjunto con Fundación Karisma.
Al respecto Artemisa Boldo, promotora de Salud Comunitaria del IMSS, refiere que el objetivo de este programa es que los niños menores de 8 años completen los esquemas de vacunas, pues de no hacerlo esto podría desatar nuevas pandemias de enfermedades que ya estaban erradicadas.
Comenta que el desfase actual de la aplicación de vacunas es grave pues hay niños con hasta seis meses de atraso, por lo cual en campañas como esta un menor puede recibir entre 3 y 4 dosis en la misma aplicación, para así tratar de ajustar los esquemas de vacunación.
Actualmente, la campaña se realiza en Villas del Sol en Playa del Carmen, y se espera que el jueves y viernes se realice en las inmediaciones de la clínica 16 del IMSS de las 9 a 3 de la tarde.
PUEDES LEER: Niño muere porque su madre no creía en las vacunas
Esta web usa cookies.