Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Disminuyen homicidios en Q. Roo con respecto a 2018: Fiscal

Disminuyen homicidios en Q. Roo con respecto a 2018: Fiscal.
Disminuyen homicidios en Q. Roo con respecto a 2018: Fiscal.

La cifra de homicidios en Quintana Roo disminuyó hasta en un 8 por ciento en comparación con el 2018, destacó el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, en entrevista para la Cadena Radiofónica Peninsular.
Al acompañar en cabina al director general, Gerardo Reynoso y al coordinador de noticias, Alfredo Vázquez Archundia, el fiscal hizo un balance general en materia de impartición de justicia respecto al 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Dan de baja a empleado de la FGE que sugirió quemar a las mujeres

Disminuyen homicidios en Q. Roo con respecto a 2018: Fiscal

Dentro de las cifras destacó que el índice delictivo disminuyó un 8 por ciento y actualmente se registran en promedio dos homicidios diarios. “Queremos disminuir este índice y desde luego estamos haciendo todas las acciones para lograrlo”.
En este marco, dijo que un promedio de 95 casos de homicidios están vinculados con temas de delincuencia organizada.
Óscar Montes afirmo que la violencia familiar es el segundo delito que más se registra en la entidad, seguido por los robos que se incrementaron durante las fechas decembrinas.
“En estas fechas se incrementó hasta en un 20 por ciento el robo a casa habitación, hay muchas más necesidades, más efectivo en las calles”, dijo.
Apuntó que durante el 2019 se abrieron 44 mil carpetas de investigación, de las cuales, el 9 por ciento se encuentra en juzgados, además de que un porcentaje importante fue turnado a Justicia Alternativa.
“A través de Justicia Alternativa hemos recuperado 36 millones de pesos, a las victimas se les ha reparado el daño. Tenemos mucho delito patrimonial y algunos conflictos que están siendo resueltos en forma alterna a través de la conciliación”, refirió.

PUEDES LEER:

Roban a turistas peruanos en Cancún y viven calvario en la Fiscalía para denunciar

Más noticias para leer

México

En tan solo un fin de semana, México acumuló un total de 250 homicidios dolosos, demostrando en fechas previas precisamente a la celebración de...

México

Con un promedio diario de casi 80 personas a las que asesinan, la última semana de octubre se ha convertido en una de las...

México

El numero de menores que son asesinados en México aumenta cada día, de acuerdo con en medio nacional Milenio, cada ocho horas, un menor...

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Anuncios