Dos hombres fueron detenidos en el fraccionamiento Paseo Kusamil, en Cancún, luego de que durante una intervención policial se les aseguraran varias bolsas con hierba verde seca, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y cinco cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Antonio “N” y Fredy “N”, ambos de 26 años, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
La intervención se realizó como parte de las acciones del operativo Blindaje Cancún, en el que participan corporaciones de los tres órdenes de Gobierno en el que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Cancún.
Durante las diligencias también fueron asegurados otros indicios relacionados con el caso, aunque la información disponible no especifica de qué objetos se trata.
Tras la detención, ambos hombres fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se inició el procedimiento correspondiente para determinar su situación jurídica.
La autoridad ministerial será la encargada de integrar la investigación, analizar los indicios asegurados y establecer si existen elementos suficientes para llevar el caso ante un juez.
Por ahora, Antonio “N” y Fredy “N” son considerados presuntos responsables y su situación legal deberá definirse conforme avance el proceso.
