Dos menores lesionadas tras desplome del techo de su casa. Una bebé y una nena de 9 años resultaron heridas luego de que el techo de su vivienda se les vino encima.
Ayer por la tarde los cuerpos de rescate y emergencias se dieron cita en la colonia Donceles 28, en Cancún, ante el reporte de dos menores y una mujer lesionadas luego de que el techo de su vivienda se desplomara sobre ellas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:30 de la tarde, en una vivienda de la supermanzana 64, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales para auxiliar a las dos menores, una de ellas una bebita de apenas 6 meses de vida y la otra una nena de 9 añitos, quienes resultaron lesionadas, aunque afortunadamente tras un chequeo en el Hospital General se supo que las heridas que sufrieron no fueron de gravedad.
Asimismo, elementos del cuerpo de Bomberos también arribaron al lugar de los hechos, para realizar labores de retiro de escombros y descartar que pudiera haber más desprendimiento del tejado de la casa.
Dos menores lesionadas tras desplome del techo de su casa
En cuanto a la madre de las pequeñas, también sufrió varias lesiones, que de igual forma por fortuna tampoco ponían en riesgo su vida. La mujer relató que se encontraba cocinando cuando de pronto el techo se desplomó y cayó justo donde estaban sus dos pequeñas, en la sala de su hogar, e inmediatamente solicitó el auxilio de sus vecinos, quienes le brindaron ayuda.
Los cuerpos de rescate solicitaron a su vez la presencia de personal de Protección Civil, ya que la construcción no era segura y se necesitaba examinar las condiciones del techo y revisar posibles nuevos derrumbes.
Tras dicha revisión, el personal de la dependencia recomendó a los familiares de las lesionadas, por seguridad no regresar ni permanecer en la vivienda, pues existe el riesgo de que continúen presentándose más derrumbes.
Las primeras investigaciones indicaron que probablemente el deterioro en el techo y la humedad acumulada ante las recientes lluvias que se han registrado, fueron posibles factores que debilitaron la estructura y ocasionaron el derrumbe.