Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún va este año por nueva marca

El Aeropuerto Internacional de Cancún va este año por nueva marca

Luego de que el año pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerró con una cifra récord de más de 25 millones de pasajeros atendidos, para un aumento de casi 6 por ciento con respecto a 2017, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) confía en que este año implantará una nueva marca.

Carlos Trueba, director del AIC indicó que confían en que este año la cifra de pasajeros atendidos crecerá entre 6 y 8 por ciento, con lo cual la terminal se consolidará como la más importante del país en tráfico de pasajeros internacionales y segundo en movilización de personas (nacionales y extranjeros), sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún planea aumentar sus pasajeros

 

Aeropuerto Internacional de Cancún crecerá

Carlos Trueba, director del AIC indicó que confían en que este año la cifra de pasajeros atendidos crecerá entre 6 y 8 por ciento.

Traemos buen crecimiento en el mercado europeo, pequeño en el caso del canadiense, grande en Centro y Sudamérica y, desde luego, el doméstico sigue creciendo parejo y fuerte.

El mercado estadounidense se ha visto un poco disminuido, pero tenemos la esperanza de que con el trabajo conjunto de la iniciativa privada y el Gobierno Federal se revertirá esa tendencia, aseveró.

También dijo que en julio próximo debe comenzar operaciones Turkish Airlines con un vuelo desde Estambul y se tiene el aviso de inicio de operaciones de Gol con vuelos directos desde Brasil.

Asimismo, dijo que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) comenzó este año un nuevo quinquenio de inversión, aprobado por el Gobierno Federal en diciembre pasado.

Las obras están en la fase de planeación, pero empezarán con el mejoramiento de los circuitos viales del aeropuerto, con cambios de asfalto y continuarán con la remodelación de la Terminal 2 y la ampliación de la 4.

Te puede interesar: Prestamistas colombianos en la mira: Alberto Capella

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios