Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El operativo “alcoholímetro” en Cancún no se suspenderá, se mejorará con la tecnología

El operativo“alcoholímetro” en Cancún no se suspenderá, se mejorará con la tecnología

El operativo “Alcoholímetro”  se mejorará con el uso de la tecnología para la eficiencia y la seguridad del tránsito en Cancún.

A siete años de que se puso en marcha, el Operativo “Alcoholímetro” nunca recibió “mantenimiento”, es decir, no se dio readiestramiento al personal y tampoco se le dotó de nuevo material y equipo para cumplir su tarea de manera eficaz, reconoció Alejandro López Díaz, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.

El funcionario aclaró que el operativo no se suspenderá, pero “se están haciendo mejoras sobre la marcha”, que incluyen la compra de “alcoholectores” para las pruebas cualtativa y cuantitativa.

Se estaba aplicando una práctica, que es válida, consistente en detectar el consumo de alcohol mediante el olfato, la vista, de observar conductas del conductor, pero ahora vamos a hacer uso de tecnología. Con acercar un “alcoholector” cualitativo al aliento del conductor se podrá saber si consumió alcohol y definir si se le pasa al “alcoholector” cuantitativo para medir el consumo, indicó.

Según dijo, es un hecho que el “Operativo Alcoholímetro” contribuyó a disminuir entre 10 y 15 por ciento los hechos de tránsito causados por conducir alcoholizado.

Te puede interesar: Cabildo de Cozumel aprueba Reglamento Interno de Contraloría

El operativo genera más seguridad para el Tránsito

El operativo generará más seguridad para el Tránsito de Cancún

Autoridades Municipales reactivaron esta tarde el programa conduce sin alcohol

Es un operativo preventivo, como lo es el Curso de Manejo Inteligente. También desarrollamos otras actividades que tienen que ver con educación vial, por eso estamos haciendo un acercamiento, por medio de la Coordinación de Educación Vial, con instituciones educativas públicas y privadas, para llevar a niños y jóvenes información útil para que vayan desarrollando conocimientos en temas de vialidad, explicó.

López Díaz también destacó la importancia de que los conductores conozcan el Reglamento de Tránsito y dijo que conocerlo es parte de la cultura vial que dice cómo comportarse para tener una convivencia más sana en el día a día.

También se refirió a los cambios y adecuaciones realizadas al final de la anterior administración municipal, como la creación de los pares viales y la cancelación de vueltas a la izquierda en la Kabah, resultado de un estudio de factibilidad y análisis vial para reducir los tiempos de traslado.

En el caso de los pares viales el proyecto está inconcluso, faltan adecuaciones en las glorietas, semáforos. A pesar de eso, el beneficio ha sido positivo, aseveró.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios