Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Alcoholímetro en Chetumal, hasta luz verde de Sesa

Alcoholímetro en Chetumal, hasta luz verde de Sesa
Alcoholímetro en Chetumal, hasta luz verde de Sesa

La dirección de tránsito de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo espera los lineamientos de la Secretaría de Salud (Sesa) del Estado para poder re establecer el operativo alcoholímetro en la capital del Estado, Chetumal, pues a consecuencia de la pandemia el operativo se suspendió.

Sin embargo, debido al incremento de accidentes graves en los que varias personas han salido lesionadas, la dirección de tránsito en la capital del Estado ha solicitado a los Servicios Estatales de Salud (Sesa) los lineamientos para poder reestablecer el operativo tal y como ocurrió en el municipio de Benito Juárez en algún momento.

Te Puede Interesar: Regresa el alcoholímetro a las calles de Cancún

Lo anterior debido a que tan sólo durante este fin de semana se registraron 4 aparatosos accidentes con daños superiores al medio millón de pesos y en el que el consumo de alcohol fue la principal causa. Ante esta situación es necesario que el operativo regrese a la ciudad de Chetumal ante el incremento en los accidentes generados por el consumo de alcohol.

De acuerdo con cifras de la dirección de tránsito de la policía estatal, en diciembre el consumo de alcohol propició más de 15 accidentes graves, con daños que rebasaron incluso el millón de pesos y con por lo menos 9 personas lesionadas. Ante ello, sólo esperan que dentro de los próximos días se dé a conocer el protocolo que podrían utilizar los elementos de tránsito para reinstalar este operativo a fin de reforzar los operativos de prevención.

Alcoholímetro en Chetumal, hasta luz verde de Sesa

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

Anuncios