Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El Tren Maya va en el sureste, no nos detendrán: Marybel Villegas

El Tren Maya va en el sureste, no nos detendrán: Marybel Villegas
El Tren Maya va en el sureste, no nos detendrán: Marybel Villegas

Luego de que un juez concediera un amparo para suspender labores de desmonte en el Tramo 5 del Tren Maya, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, se manifestó al respecto y afirmó que este proyecto continuará en beneficio de los quintanarroenses.

La legisladora dio su pronunciamiento sobre esta medida promovida por grupos de poder opositores al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que las obras en el tramo 5 del Tren Maya no se detendrán por efecto de esta acción, concedida por el primer juzgado de distrito en Yucatán.

Te Puede Interesar: Marybel Villegas participa en décima reunión plenaria de Morena en el Senado

“Los grupos de poder una vez más quieren salirse con la suya. Siguen haciendo de todo con tal de detener la Cuarta Transformación. Las grandes empresas, que son las que más contaminan, ahora resulta que están preocupadas por el cuidado del medio ambiente. Ante el amparo presentado para la suspensión del Tramo 5 Sur y Norte de Cancún a Tulum del Tren Maya, les aseguro que no nos vamos a detener. El Tren Maya va en el Sureste mexicano”, aseguró Marybel Villegas.

La morenista pidió a los opositores dejar de engañar al pueblo con mentiras sobre la mega obra, solo por estar en contra del presidente López Obrador.

“No traten de engañar al pueblo, no están salvando al planeta, simplemente están en contra del presidente López Obrador porque les quitó sus privilegios. El Tren Maya es sinónimo de bienestar, porque es el principal generador de empleos en el Sureste mexicano. El Tren Maya es sinónimo de desarrollo, porque también en las comunidades aledañas se dotará de internet a los habitantes. El Tren Maya es sinónimo de oportunidades, porque potenciará las maravillas del Sureste mexicano. Que los intereses de unos cuantos no afecten el progreso de todos. Que el poder de los grupos de siempre no le gane a la voluntad del pueblo”, sentenció.

El Tren Maya “es absolutamente legal y continúa para bien del pueblo de México; además cuenta con todos los permisos y autorizaciones sobre el cambio de uso de suelo, por lo que no existe ningún impedimento para que el Tren Maya avance”, señalaron recientemente autoridades de Fonatur.

El proyecto busca construir 1,550 kilómetros de vía para unir un trayecto de ferrocarril a través de cinco Estados del sureste del país: Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y se encuentra dividido en siete tramos, el número 5 corresponde al tramo que va de Cancún a Tulum.

El Tren Maya va en el sureste, no nos detendrán: Marybel Villegas

 

Más noticias

Quintana Roo

Ante la contingencia por el huracán Beryl, el Tren Maya suspendió su servicio para el dia 4 de julio en toda la Península de...

México

La obra del Tren Maya “tiene el 100 por ciento de visto bueno, no se ha afectado el patrimonio arqueológico del país”, aseguró el...

México

El salvamento arqueológico derivado de la construcción del Tren Maya permitió adentrarse en áreas poco exploradas de la cultura maya antigua, ejemplo de ello...

Quintana Roo

La diversificación económica en el sur de Quintana Roo, impulsada por proyectos gestionados desde el inicio de la presente administración estatal, está captando el...

Advertisement