Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Marybel Villegas participa en décima reunión plenaria de Morena en el Senado

Marybel Villegas participa en décima reunión plenaria de Morena en el Senado
Marybel Villegas participa en décima reunión plenaria de Morena en el Senado

Luego del receso legislativo, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, participó en la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, donde se contó con la presencia de los aspirantes a la candidatura por la presidencia de la República para 2024.

La legisladora morenista hizo presencia en la plenaria, encabezada por el presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, Alejandro Armenta, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y que además contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.

Te Puede Interesar: En el Senado legislamos a beneficio de las trabajadoras del hogar: Marybel Villegas

El coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila dio la bienvenida a los senadores y al secretario de Gobernación, quien fue el primero de los funcionarios federales en asistir y el encargado de inaugurar la reunión plenaria, y recalcó que la colaboración entre el Senado y el Gobierno Federal es posible gracias al trabajo de enlace que realiza el titular de Segob entre el Congreso y el Ejecutivo nacional.

Marybel Villegas destacó el propósito de esta plenaria para construir una agenda que en este 2023 siga consolidando el proyecto transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dé más y mejores resultados a favor de México, como hasta ahora se ha hecho en el Senado, a través de iniciativas y propuestas de reformas.

“Las y los senadores somos leales al proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel, pues hemos dado nuestro aval a sus propuestas, porque sabemos que son para beneficio de todas y todos los mexicanos, y los resultados de estas políticas públicas nos demuestran que sí se puede gobernar por el pueblo y para el pueblo”, aseguró Marybel Villegas.

Posteriormente hizo su arribo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien aprovechó la reunión para hacer un llamado a sus compañeros de partido a la unidad, resaltando que es fundamental tener un instituto político fortalecido, de cara a los comicios de 2024, pues solo así será posible la continuidad de la Cuarta Transformación.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard, arribó al antiguo palacio legislativo de Xicoténcatl, donde abrió su intervención con un agradecimiento al Senado por su invariable apoyo en la política exterior de México, y continuó con su reflexión sobre las expectativas fallidas de los grupos opositores en materia relaciones y comercio internacionales.

Finalmente, Marybel Villegas, indicó que “ha sido una reunión plenaria exitosa, donde el mensaje más importante es la unidad, de todos los aspirantes, y de todos en general, pues necesitamos tener éxito en estas dos elecciones, con mis compañeros senadores, Delfina Gómez y Armando Guadiana, para darle continuidad al proyecto del presidente López Obrador. La participación de todos los aspirantes a la candidatura por la presidencia de la república en esta plenaria garantiza el llamado piso parejo”.

Marybel Villegas participa en décima reunión plenaria de Morena en el Senado

Más noticias para leer

México

En cumplimiento de la normatividad, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, solicitó este miércoles licencia ante la Mesa Directiva del...

Cancún

La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche, celebró que finalmente se escuchó la voz de los quintanarroenses, expresada en las urnas...

México

La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, como presidenta de la Delegación Mexicana de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, participó...

Cancún

Cancún.- En cumplimiento de su labor legislativa, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, en atención a diversas solicitudes visitó a...

Anuncios