Connect with us

Cancún

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez.- Investigadores y especialistas del Centro de Información Geográfica (CIG) de la Universidad de Quintana Roo elaboraron el Atlas de Riesgos Naturales del municipio de Benito Juárez.

El Atlas de Riesgos Naturales es un instrumento que sirve a los municipios para identificar el tipo y grado de peligros existentes de acuerdo con el origen natural de los mismos, así como contar con una herramienta geográfica para que sea capaz de ubicar e identificar el tipo y grado de amenazas y contribuye a la prevención de desastres, al ordenamiento Territorial y al Desarrollo Urbano,.

Fortaleciendo la toma de decisiones y la consolidación de los asentamientos humanos en zonas aptas, mejorando así la calidad de vida de la población.

El de Benito Juárez, se realizó basado en las Reglas de Operación del Programa de Prevención de Riesgos, para el ejercicio fiscal 2018 publicadas en diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y de acuerdo con los Términos de Referencia para la Elaboración de Atlas de Peligros y/o Riesgos 2018, publicados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Este Atlas cuenta con unas series de mapas que representan la magnitud y ubicación del peligro o del riesgo para un sistema afectable, describe las características físicas, ambientales y sociodemográficas del municipio de Benito Juárez; se refieren y analizan los fenómenos perturbadores que podrían presentarse en el área de estudio tanto geológicos e hidrometeorológicos.

En su elaboración participó un equipo interdisciplinario de trabajo conformado por profesores investigadores y especialistas con amplia experiencia en planeción, tecnologías geoespaciales, gestión urbana, territorial y de riesgos naturales, el Centro de Información Geográfica (CIG) de la Universidad de Quintana Roo.

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez

Te Puede Interesar: Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, riesgosos para las Mujeres: CONAVIM

Escrito por

Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté

Chetumal

El próximo lunes inician las clases no presenciales en la Uqroo

Quintana Roo

¡Confirmado! Se extiende la Ley Seca en Yucatán hasta el 16 de septiembre

Yucatán

Espera la Uqroo más de dos mil alumnos de nuevo ingreso

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect