Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez
Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez.- Investigadores y especialistas del Centro de Información Geográfica (CIG) de la Universidad de Quintana Roo elaboraron el Atlas de Riesgos Naturales del municipio de Benito Juárez.

El Atlas de Riesgos Naturales es un instrumento que sirve a los municipios para identificar el tipo y grado de peligros existentes de acuerdo con el origen natural de los mismos, así como contar con una herramienta geográfica para que sea capaz de ubicar e identificar el tipo y grado de amenazas y contribuye a la prevención de desastres, al ordenamiento Territorial y al Desarrollo Urbano,.

Fortaleciendo la toma de decisiones y la consolidación de los asentamientos humanos en zonas aptas, mejorando así la calidad de vida de la población.

El de Benito Juárez, se realizó basado en las Reglas de Operación del Programa de Prevención de Riesgos, para el ejercicio fiscal 2018 publicadas en diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y de acuerdo con los Términos de Referencia para la Elaboración de Atlas de Peligros y/o Riesgos 2018, publicados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Este Atlas cuenta con unas series de mapas que representan la magnitud y ubicación del peligro o del riesgo para un sistema afectable, describe las características físicas, ambientales y sociodemográficas del municipio de Benito Juárez; se refieren y analizan los fenómenos perturbadores que podrían presentarse en el área de estudio tanto geológicos e hidrometeorológicos.

En su elaboración participó un equipo interdisciplinario de trabajo conformado por profesores investigadores y especialistas con amplia experiencia en planeción, tecnologías geoespaciales, gestión urbana, territorial y de riesgos naturales, el Centro de Información Geográfica (CIG) de la Universidad de Quintana Roo.

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez

Te Puede Interesar: Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, riesgosos para las Mujeres: CONAVIM

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, entregaron a la comunidad el Mercado...

Tulum

El gobierno federal está decidido a destrabar el proyecto del Parque Jaguar de Tulum, luego de que ha salido a relucir una serie de...

Anuncios