Escribe la noticia que buscas

Cancún

Elogia el presidente López Obrador a Luis Alegre y a su padre el empresario radiofónico Gastón Alegre

Elogia el presidente López Obrador a Luis Alegre y a su padre el empresario radiofónico Gastón Alegre.
Elogia el presidente López Obrador a Luis Alegre y a su padre el empresario radiofónico Gastón Alegre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió esta mañana, durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, al ex diputado federal Luis Alegre Salazar, aspirante a candidato a gobernador de Quintana Roo por Morena, y a su padre el empresario radiofónico Gastón Alegre López.

“El exdiputado Luis Alegre es hijo de don Gastón Alegre, quien fue de los primeros que participaron en nuestro movimiento allá en una elección en Quintana Roo para la gubernatura”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Él es empresario radiofónico y es un amigo nuestro. Sobre todo una gente que se atrevió a enfrentar al régimen en ese entonces. Su hijo es exdiputado y aspira a ser candidato, pues lo conozco”, refirió el jefe del Ejecutivo.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo por Morena se decidirá mediante encuesta, al mismo tiempo que reiteró en que apoyará a quien resulte ganador o ganadora.

«No me corresponde atender este asunto, eso le compete a un partido… pero sí conozco a los cuatro precandidatos y tengo muy buena opinión de ellos», indicó el mandatario.

Elogia el presidente López Obrador a Luis Alegre y a su padre el empresario radiofónico Gastón Alegre; insiste en encuesta para candidatura,

Elogia el presidente López Obrador a Luis Alegre y a su padre el empresario radiofónico Gastón Alegre; insiste en encuesta para candidatura,

“Yo voy a apoyar siempre a quienes ganen las encuestas y aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir sobre la Presidencia sobre el candidato de nuestro movimiento; yo voy a apoyar al hombre o la mujer que gane la encuesta, cómo voy a apoyar, con mi voto… pero es el que gane la encuesta, porque eso nos quita muchos problemas y a mí también; nada de tapados”, aseveró.

A pregunta expresa de un periodista en la mañanera desde Palacio Nacional, de que si qué opinión le merece cada uno de los aspirantes, el mandatario respondió: Sí, conozco a los cuatro y tengo muy buena opinión de ellos.

“Fui a Cancún -antes de ir a Washington-, allá hubo una conferencia y me preguntaron al respecto; dije que yo no soy de Quintana Roo y yo no puedo participar, porque para eso están le encuestas que son procedimientos democráticos que se usan en todos los partidos e, incluso, hay partidos en lo que sus estatutos establecen ese método de elección de candidatos”, externó López Obrador.

Insistió en que él es partidario de ello, de que se utilicen encuestas, ya que se evitan muchos problemas.

En cuanto a los otros tres aspirantes, López Obrador refirió que los conoce desde hace tiempo y que también tiene muy buenas referencias de ellos.

PUEDES LEER: Encabeza Luis Alegre encuestas para candidato a gobernador de Quintana Roo por Morena: Contact Line

Publicado por

México

Ante la controversia constitucional promovida por el Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) contra el acuerdo...

Cancún

Luis Alegre confía en el proceso interno de Morena para la elección de candidato a la gubernatura de Quintana Roo, ya que toda la...

Cancún

Luis Alegre Salazar ha mostrado un destacado crecimiento en la preferencia entre la población de Quintana Roo para ser el candidato del Movimiento Regeneración...

México

El noventa por ciento de los habitantes del sureste del país aprueba la obra del Tren Maya, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador....

© Grupo Turquesa 2021