Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Emplaza el Ieqroo a funcionarios a no hacer proselitismo con campaña de vacunación

Emplaza el Ieqroo a funcionarios a no hacer proselitismo con campaña de vacunación.
Emplaza el Ieqroo a funcionarios a no hacer proselitismo con campaña de vacunación.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), emplazó al Ayuntamiento de Benito Juárez y funcionarios, para no volver a usar el tema del esquema nacional de vacunación contra el Covid 19 en Cancún, en tiempos de campañas electorales.

La medida se dio a conocer como resolución a la queja presentada por el partido Fuerza por México el pasado 8 de abril del presente año, luego que se señaló que en los centros de vacunación de Cancún se hacía labor proselitista y se empleaba el poder público para persuadir a los ciudadanos que llegaron a vacunarse.

El documento establece que se aprueba en todos sus términos el acuerdo y se determina decretar procedente la adopción de la medida cautelar en tutela preventiva, en los términos en el documento jurídico derivado de la solicitud del ciudadano Iván Giovanny López Díaz, representante suplente del partido Fuerza por México.

En este sentido, la resolución recibida por parte del director Jurídico del Ieqroo, Juan Enrique Serrano Peraza cual decreta lo siguiente:

Se decreta procedente la adopción de medida cautelar en tutela preventiva solicitada, exhortando al Ayuntamiento de Benito Juárez para que a través del área correspondiente evite la difusión personalizada en la que se resalte y/o posicione su imagen, voz o nombre a través de propaganda gubernamental difundida en los medios.

Este acuerdo fue producto de la revisión realizada por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, quienes, luego de valorar las pruebas presentadas y argumentos en el expediente Ieqroo/PES/014/2021, votaron por unanimidad la aplicación de las medidas mencionadas.

Ante esto, el presidente del Comité Directivo Municipal del partido Fuerza por México, Christian Herrera Arzápalo, reconoció la labor del Ieqroo por la celeridad de su respuesta ante una violación que vulnera la equidad en los comicios electorales, cumpliendo con su trascendental labor de velar por el cumplimiento de las obligaciones legales en el ámbito democrático y participativo de nuestro estado.

PUEDES LEER: Suspensión de propaganda gubernamental a partir del domingo: IEQROO

Publicidad

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...