Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE
Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE.- El empleo en Cancún se recupera de sus pérdidas del segundo trimestre del año, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe  (CCE), Iván Ferrat Mancera.

Tomando como referencia la baja de más de 130 mil en fuentes de empleo formales en el periodo citado, estima que la recuperación mínima ronda en el 25 por ciento del total,  sin considerar el empleo informal al que, dijo, mucha mano de obra se ha agregado tras el azote de la epidemia de COVID19.

Mejor aún, informó que ya hay un número considerable de empresas recontratando a parte del personal que se vieron obligados a despidieron a partir de abril pasado.

De igual forma informó que las muchas empresas ya han podido restablecer a sus colaboradores el 100 por ciento de sus salarios que también debieron recortar para poder subsistir la pandemia.

Ferrat Mancera dijo creer que de seguir avanzando y manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria se puede pasar a semáforo verde, y en ese caso, el sector  empresarial podría cerrar con su actividad económica recuperada al 60 por ciento de su capacidad sobre el mismo lapso del año pasado, lo que considera un gran resultado considerando que en abril pasado decenas de negocios debieron cesar toda actividad.

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE

Te Puede Interesar: Quintana Roo en el top 10 de recuperación de empleos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios