Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.-Ante la incertidumbre que han generado las propuestas populistas de algunos candidatos a la Presidencia de la República, empresarios estadounidenses decidieron posponer inversiones por 4.5 millones de dólares en Cancún, hasta saber quién ganará la elección del próximo 1 de julio.
Lo anterior fue dado a conocer por el empresario Rafael Aguirre Gómez, quien consideró que a los candidatos se les ha ido la mano al decir que los empresarios no cumplen y no aclarar de dónde van a salir los recursos que están ofreciendo a la gente que no trabaja, lo cual los hace pensar que van a apretar más a las empresas formales y los trabajadores.
Por lo pronto, indicó que uno de los proyectos pospuestos es un salón VIP que implica una inversión de tres millones de dólares, que generaría 100 empleos directos, mientras que el segundo proyecto es un complejo de oficinas corporativas para Latinoamérica de una empresa del sector turístico.
Puntualizó que el segundo proyecto conllevaría una inversión de 1.5 millones de dólares y generaría 80 empleos directos, lo cual refleja la trascendencia que tiene Cancún en el giro de negocios, pues desde aquí negociaría sus operaciones con hoteles y agencias de viajes de Latinoamérica.