La investigación por el robo de equipo de velación ocurrido en una funeraria de Tulum llevó a cinco personas ante un juez, quien determinó vincularlas a proceso y mantenerlas en prisión preventiva mientras continúa el procedimiento penal.
Antony Michelle “N”, Jesús del Carmen “N”, Ramón Guadalupe “N”, Juan Armando “N” y Reyna “N” son señalados por su probable participación en los hechos registrados el pasado 25 de agosto en un establecimiento ubicado sobre la calle Río Caliente, en la colonia Tumben.
De acuerdo con los datos expuestos durante la audiencia, ese día los cinco habrían llegado al lugar a bordo de dos camionetas, una vez frente al estacionamiento de la funeraria, descendieron de los vehículos y presuntamente ingresaron para retirar diversos objetos utilizados en los servicios de velación.
Las investigaciones señalan que Antony Michelle “N” habría dado la indicación para que sus acompañantes sacaran el equipo del establecimiento; posteriormente, el grupo habría abandonado el sitio en las mismas unidades.

Con los datos reunidos durante la investigación, la Fiscalía llevó el caso ante un juez de Control, quien analizó los elementos presentados por el Ministerio Público y los argumentos de ambas partes.
Al concluir la audiencia, el juzgador determinó que existían elementos suficientes para continuar el proceso penal contra las cinco personas por su probable participación en el delito de robo agravado.
Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva por un periodo de dos años, mientras se desarrolla la investigación y se define su situación dentro del proceso.
El caso se encuentra relacionado con una víctima cuya identidad permanece reservada, durante las siguientes etapas del procedimiento, la autoridad ministerial deberá continuar con la integración de la carpeta de investigación y aportar los elementos que correspondan para esclarecer los hechos.
La vinculación a proceso no implica que los cinco señalados hayan sido declarados culpables. Su responsabilidad penal deberá determinarse conforme avance el procedimiento y mediante la resolución que corresponda.
