Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Empresarios solicitan aumentar el horario del transporte público en Cancún

Empresarios solicitan aumentar el horario del transporte público en Cancún
Empresarios solicitan aumentar el horario del transporte público en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Empresarios de la ciudad han solicitado un aumento en el horario laboral del transporte público, ya que consideran, que sus empleados lo necesitan por su seguridad y economía.

Los empresarios ya solicitaron el servicio

Así es, empresarios de las diversas plazas comerciales, solicitaron ampliar el horario en el servicio del transporte público urbano, todo en pro de sus empleados, ya que aseguran que seis de cada 10 empleados, son mujeres; mismas que salen de trabajar poco después de las 11 de la noche.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, Eduardo Galaviz Ibarra, explicó que esta petición de extensión de horario, es una solicitud que ya le hicieron a las autoridades municipales, en beneficio principalmente del personal de los restaurantes y hoteles.

Este sería el nuevo horario para los transportes públicos

Asimismo, el director de Transporte Urbano y Vialidad Municipal, Eleazar Martínez Vázquez, dio a conocer que el pasado miércoles le entregaron a la comisión de regidores, un plan de restructuración de horarios y rutas para que los camiones de servicio urbano presten sus servicios hasta las 23:30 horas.

Cabe señalar que en Cancún circulan más de 60 rutas, y tendrían un horario ampliado si las autoridades benitojuarences aprueban dicha propuesta. Es así como en total, 960 unidades tienen el permiso municipal para circular y mil 100 cuentan con concesión estatal, las cuales son aquellas que recorren diariamente la ciudad y la delegación Alfredo V. Bonfil.

En Cancún los trabajadores inician desde muy temprano sus horarios laborales

Es importante mencionar que en Cancún algunos horarios laborales, inician a las 5:00 horas del día o antes, mientras que los turnos de salida por lo general, suelen ser casi a la media noche, debido a que el turismo y las empresas, buscan ofrecer servicios 24/7 para aprovechar al máximo los paquetes.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios