Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Chofer de autobús defiende a mujeres de acosador

Chofer de autobús defiende a mujeres de acosador
Chofer de autobús defiende a mujeres de acosador

Un video que se ha difundido en las redes sociales, está causando furor debido al acto heroico de un chofer de un autobús del transporte público que defiende a un par de mujeres que presuntamente eran acosadas por otro pasajero masculino, a quien el operador bajó a empujones sin ningún miramiento.

En las imágenes del video, se observa el interior de un autobús del transporte publico, que de acuerdo a la información disponible sería de una ciudad en el estado de San Luis Potosí, en donde en primer plano se observa a un hombre de gorra y pantalones cortos que viaja casi al frente de la unidad.

Te Puede Interesar: Video: Pasajeros de transporte público tunden a ladrón

Justo en el asiento de adelante, viaja un par de mujeres, las cuales supuestamente (aunque el video no lo muestra) son acosadas por el hombre de gorra, quien aparentemente realizaba este acoso desde que las mujeres subieron.

En un momento dado, se escucha al chofer pedirle a las mujeres que se desplacen a los asientos de la parte trasera de la unidad y una vez que lo hacen, detiene el camión y baja violentamente a empujones al hombre que la estaba molestando.

El heroico operador del autobús, indica al hombre acusado de acoso que descienda de la unidad “a ver, si a ti, te bajas pero ya”, momento que los demás pasajeros, también mujeres, aprovechan para moverse de esa zona.

Apenas levantarse de su asiento, el chofer propina un violento empellón al presunto acosador al tiempo que le recomienda “Sin decir nada, porque te va a cargar la madre, fuera cabrón, a chingar a su madre”.

Ya una vez fuera, el enfurecido chofer le reitera a quien acaba de ser expulsado de la unidad “Estás de baboso, no me digas nada porque te parto tu madre eh”, por esta acciones usuarios de las redes sociales felicitaron ampliamente al operador del autobús.

De acuerdo a las autoridades “el problema del acoso sexual en los espacios públicos es una de las manifestaciones más frecuentes y normalizadas de las violencias contra las mujeres y las niñas, lo que las coloca en un estado de vulnerabilidad que atenta contra la dignidad humana”.

Por lo cual el pasado 29 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), elaboraron la iniciativa “Lineamientos para Prevención y Atención de Acoso Sexual contra las mujeres en el Transporte Público Colectivo”.

En la primera fase del pilotaje del proyecto se capacitaron a más de 80 personas operadores, y se realizaron mesas de trabajo con personas funcionarias de Semovi y Semujeres, para la retroalimentación de los Lineamientos y la sensibilización general del tema; se aplicaron encuestas a usuarias en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Politécnico, para conocer su percepción de seguridad e identificar mejoras y necesidades.

Chofer de autobús defiende a mujeres de acosador

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

Jugador del América es acusado de acoso sexual. Más temas: Lo memes del beso entre Bad Bunny y Kendall Jenner A través de TikTok una...

México

Por supuestamente molestar a una mujer en un camión del transporte publico de la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, un...

Entretenimiento

Una vieja publicidad de Doritos revivió una polémica y es que el comercial fomenta la normalización del acoso. Una usuaria denunció el discurso de...

México

Las imágenes del video de seguridad de una combi de transporte público en el Estado de México, puso de manifiesto el presunto modus operandi...

Anuncios