Escribe la noticia que buscas

Cancún

Empresas y Gobierno se unen contra la trata de personas en Cancún

Empresas y gobierno se unen contra la trata de personas en Cancún
Empresas y gobierno se unen contra la trata de personas en Cancún

Cancún.- Gobierno y empresarios unen esfuerzos en la lucha contra la trata de personas, lo que se conmemora con el distintivo Corazón Azul.

Con el fin de hacer de Cancún un destino seguro para mujeres, niñas, niños y adolescentes, el gobierno municipal de Benito Juárez suma esfuerzos con los empresarios para mediante la capacitación de todos los involucrados en el sector turístico puedan detectar de manera oportuna posibles casos de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Es por ello que la presidente municipal Mara Lezama entregó al hotel Nizuc Resort & Spa, el distintivo Corazón Azul, como parte de la iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar a ciudadanos y empresarios sobre la necesidad de implementar acciones que permitan identificar y denunciar ese flagelo.

La alcaldesa resaltó la participación del personal que labora en los hoteles, quienes son el primer contacto con los millones de visitantes que durante todo el año llegan a disfrutar de las bellezas naturales del Caribe Mexicano.

En el evento, se impartió un taller dirigido al personal femenino, con el objetivo de sensibilizar a las trabajadoras sobre la violencia de género: cómo detectarla, reconocerla y prevenirla, dentro de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

También te puede interesar:

Publicado por

© Grupo Turquesa 2021