Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En 15 días comenzarían con la nebulización en planteles de la zona norte

En 15 días comenzarían con la nebulización en los planteles de la zona norte, aunque previamente deberán realizar la descacharrización, indicó Homero León Pérez jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

“Vamos a constatar que no tienen criaderos”

La semana pasada se reunieron a los supervisores de los planteles en la zona norte, quienes pidieron la nebulización; pero ya se había hecho una supervisión, incluyendo universidades y se demostró que había criaderos, por lo que hicieron el compromiso de eliminarlos y entonces vendría la nebulización.

“Vamos a constatar que no tienen criaderos y sí lo hay, el personal de vectores retirará y en uno o dos días se nebuliza toda el área”, explicó.

Comentó, que en la Universidad del Caribe ya se nebulizó, se demostró que tenían criaderos, los limpiaron y la semana pasada fumigaron.

También te puede interesar: Diputados locales piden a la CFE que baje tarifas

Se nebulizarán todas las escuelas que lo soliciten y que hayan cumplido con la parte de la descacharrización.

León Pérez, consideró que si el trabajo de descacharrización se hace en dos semanas, de inmediato empezarían a nebulizar, ya sea con vehículo o con equipo personalizado, pues ya cuentan con el insecticida para actuar de inmediato; aunque aclaró que para el surtimiento del químico es de nivel federal.

Por último precisó, que se nebulizarán todas las escuelas que lo soliciten y que hayan cumplido con la parte de la descacharrización.

Publicidad

Yucatán

En beneficio de los habitantes de Mérida, anuncian que se aproxima la campaña de descacharrización y así prevenir las enfermedades trasmitidas por vectores. En...

Lázaro Cárdenas

Con un llamado a las familias para que saquen todo tipo de cacharros de esa forma inició la campaña de descacharrización que tiene como...

Lázaro Cárdenas

De acuerdo a un comunicado, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, anunció que hoy pondrá en marcha una campaña de...

Cancún

Más de 89 mil 520 habitantes de 27 Supermanzanas del municipio de Benito Juárez se han beneficiado con el Programa de Descacharrización Permanente, que...