Tras aparecer en el ranking de colonias con más casos activos de Covid 19, vecinos de Jardines del Sur 4 en Cancún insisten a sus administradores y autoridades en la prohibición de las rentas vacacionales, entre ellas Airbnb, por poner en riesgo su salud.
De acuerdo con propietarios de estos sitios, los anfitriones no aplican de forma correcta los protocolos sanitarios y cada segundo o tercer día arriban personas diferentes a estos sitios sin ningún control.
Quienes rentan estas propiedades, también hacen uso de los espacios comunes y en muchos de los casos no respetan los reglamentos internos aplicados por el tema de pandemia.
Por ejemplo, para el uso de las albercas se estableció que para evitar aglomeraciones, solo podía hacerme uso máximo por una hora al día y con previo registro, situación que no sucede y no es respetada por quienes rentan.
Ante dicho panorama, se ha solicitado varías veces la intervención de las autoridades para prohibir o por lo menos, durante la pandemia, restringir las rentas vacacionales.
Misma situación sucede en otros fraccionamientos de la zona sur de Cancún como Santa Fe y Jardines del Sur 1, entre otros.
Y, aunque, no se tiene un censo de cuantos espacios son rentados bajo este concepto, a través de las plataformas digitales como Airbnb aparecen decenas de propiedades.
PUEDES LEER: Propietarios de condominios rechazan rentas vacacionales