Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El último Blockbuster se transforma en un Airbnb para ver películas toda la noche

El último Blockbuster del mundo se transforma en un Airbnb para ver películas toda la noche
El último Blockbuster del mundo se transforma en un Airbnb para ver películas toda la noche.

El último Blockbuster se transforma en un Airbnb para ver películas toda la noche. El último Blockbuster del mundo, ubicado en Oregon, intentará seguir un nuevo modelo de negocio por un breve periodo de tiempo. Y es que la sucursal llegó a un acuerdo con Airbnb para convertirse en una propiedad de alquiler en septiembre. Así pues, algunos tendrán la oportunidad de pasar una noche en el emblemático lugar, el cual ha sido adaptado para que los anfitriones puedan disfrutar de todo el catálogo de películas y videojuegos disponible en la tienda.

El streaming terminó matando a Blockbuster, la famosa cadena de renta de películas que vivió su época dorada en los 90s. A pesar de esto, a día de hoy sólo queda una sucursal de Blockbuster en todo el mundo que se resiste a morir, la cual ha visto afectado su negocio debido a la pandemia. Por tal motivo, ahora probarán una nueva estrategia para tratar de seguir a flote: ponerse a la renta en Airbnb.

Sandi Harding, dueña del último Blockbuster, solo permitirá que la sucursal se convierta en un Airbnb por tres días —del 18 al 20 de septiembre—. Además, existen varias limitantes. La primera de ellas es que los interesados deben vivir en Deschutes. La segunda: solo será posible rentar una noche. Prometen que el lugar será una ‘oda’ a la magia que en algún momento tuvo la marca, pues la compañía fue un referente del sector antes de la llegada del streaming.

El último Blockbuster del mundo se transforma en un Airbnb para ver películas toda la noche

El último Blockbuster del mundo se transforma en un Airbnb para ver películas toda la noche.

Quizá pienses que el precio del alquiler será bastante alto debido al breve periodo de disponibilidad, pero no. Solamente será necesario pagar 4 dólares (3,4 euros o 90 pesos mexicanos) por la experiencia. El “problema” es que seguramente serán cientos de personas las que estarán interesadas en pasar la noche en el último Blockbuster del planeta. Sandi señala que aceptó esta propuesta como agradecimiento a la comunidad de Deschutes por su apoyo para mantener viva la sucursal.

El último Blockbuster del mundo se transforma en un Airbnb para ver películas toda la noche

Tú mismo podrás observar que el Blockbuster fue decorado especialmente para recibir a las personas. La dueña se enfocó en presentar una ambientación nostálgica de la década de los noventa, la época dorada de la empresa. De hecho, los huéspedes encontrarán un reproductor VHS de Sony y un televisor antiguo. Asimismo, tendrán pizza, refrescos, dulces y palomitas gratis durante su estancia. Desde luego, también recibirán un paquete con cubrebocas y toallitas desinfectantes, porque no hay que olvidar que seguimos atravesando una pandemia.

El Blockbuster será acondicionado con un sofácama, puffs, almohadas y por supuesto una vieja televisión de tubo gigante, así como una videocasetera Sony VHS. También se incluirán pizzas, refrescos, dulces y palomitas sin costo adicional, además de una decoración típica de una sala de los 90s.

Te puede interesar: Estados Unidos lanza misil balístico intercontinental

Harding también afirma que todo será desinfectado de acuerdo a las indicaciones de higiene y salud de la ciudad, por lo que los huéspedes podrán estar tranquilos. De hecho, habrá toallitas y gel desinfectante en el Blockbuster para mayor tranquilidad, ya que al final seguimos en la pandemia.

Dependiendo de cómo funcione este experimento, la idea es abrir más noches durante los fines de semana, lo cual ayudará a la supervivencia del último Blockbuster sobre el planeta.

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Deportes

Canelo Álvarez buscaría lanzar película y documental.- El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es consiente que en algunos años tendrá que retirarse, a pesar...

Anuncios