Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos lanza misil balístico intercontinental

Estados Unidos lanza misil balístico intercontinental. – Estados Unidos probó con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman III (ICBM) sin carga, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

El misil fue lanzado a las 00h21 locales (07h21 GMT) desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en el estado de California, el cual tuvo una ruta de 6 mil 700 kilómetros sobre el Océano Pacífico antes de caer cerca de las Islas Marshall.

“La prueba demuestra que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y efectiva”, indicó la Fuerza Aérea.

Según información, “los tripulantes … estaban a bordo del avión E-6 de la Marina de Estados Unidos para demostrar la confiabilidad y efectividad”.

Tras la prueba el coronel Omar Colbert, comandante del 576° escuadrón de pruebas de vuelo, resaltó que “el Minuteman III tiene 50 años y los continuos lanzamientos de pruebas son esenciales”.

“Este mensaje visible de seguridad nacional sirve para tranquilizar la seguridad a nuestros aliados y disuadir a los posibles agresores”, indicó.

Te puede interesar: Vídeo: Sacude fuerte explosión el puerto de Beirut

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios