Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En Cancún Airbnb pone en riesgo salud de vecinos de Jardines del Sur 4

En Cancún Airbnb pone en riesgo salud de vecinos de Jardines del Sur 4.
En Cancún Airbnb pone en riesgo salud de vecinos de Jardines del Sur 4.

Tras aparecer en el ranking de colonias con más casos activos de Covid 19, vecinos de Jardines del Sur 4 en Cancún insisten a sus administradores y autoridades en la prohibición de las rentas vacacionales, entre ellas Airbnb, por poner en riesgo su salud.

De acuerdo con propietarios de estos sitios, los anfitriones no aplican de forma correcta los protocolos sanitarios y cada segundo o tercer día arriban personas diferentes a estos sitios sin ningún control.

Quienes rentan estas propiedades, también hacen uso de los espacios comunes y en muchos de los casos no respetan los reglamentos internos aplicados por el tema de pandemia.

Por ejemplo, para el uso de las albercas se estableció que para evitar aglomeraciones, solo podía hacerme uso máximo por una hora al día y con previo registro, situación que no sucede y no es respetada por quienes rentan.

Ante dicho panorama, se ha solicitado varías veces la intervención de las autoridades para prohibir o por lo menos, durante la pandemia, restringir las rentas vacacionales.

Misma situación sucede en otros fraccionamientos de la zona sur de Cancún como Santa Fe y Jardines del Sur 1, entre otros.

Y, aunque, no se tiene un censo de cuantos espacios son rentados bajo este concepto, a través de las plataformas digitales como Airbnb aparecen decenas de propiedades.

PUEDES LEER: Propietarios de condominios rechazan rentas vacacionales

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Cancún

La falta de información sobre la operación de las rentas vacacionales en Cancún, ha dado como resultado la inconformidad de decenas de familias que...

Internacional

El último Blockbuster se transforma en un Airbnb para ver películas toda la noche. El último Blockbuster del mundo, ubicado en Oregon, intentará seguir un...

Internacional

Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Airbnb de alquiler de viviendas de vacaciones, ha aseverado que los viajes globales tal vez...

Anuncios