Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguakan refuerza acciones en materia de cultura hídrica

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguakan refuerza acciones en materia de cultura hídrica
En conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguakan refuerza acciones en materia de cultura hídrica Fotografía: Aguakan

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, Aguakan llevó a cabo diversas actividades encaminadas a preservar el entorno, promover el conocimiento, la participación y la conciencia social entre la población sobre la importancia y preservación del recurso hídrico.

Para este 2023, el lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, el objetivo planteado por la organización es hacer hincapié en la necesidad de optimizar y priorizar la gestión del agua, alentando a la sociedad a tomar acción para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el vital líquido.

El pasado 25 y 26 de marzo, Aguakan realizó un “Festival de Arte Urbano” donde más de 10 artistas plasmaron su arte utilizando como lienzo los muros de la Copa de Aguakan ubicado en la supermanzana 15 de Cancún, donde resultaron ganadores los artistas Dener Colli con el primer lugar, Mario Palomo con el segundo y Phillip Coello en el tercer lugar, con el mural más representativo del Día Mundial del Agua.

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguakan refuerza acciones en materia de cultura hídrica

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguakan refuerza acciones en materia de cultura hídrica Foto: Aguakan

Como parte de su programa consolidado de educación ambiental para adultos, Aguakan impartió charlas a colaboradores de los hoteles Breathless Petempich, Princess Yucatan, Secret Maroma, Dreams Sapphire, Beloved Hotel y Excellence Hotel sobre cultura hídrica y el ciclo del agua urbana, fomentando la acción participativa en las comunidades a las cuales pertenecen.

De igual manera, en alianza con la Dirección de Juventud de Puerto Morelos se realizaron pláticas de cultura del agua para los alumnos de la Escuela Primaria “Simón Bolivar” en la localidad de Leona Vicario, así como en la Escuela Secundaria “Pesquera” de Puerto Morelos.

Asimismo, el pasado viernes 24 de marzo se contó con la participación del Ing. Pedro Iván Cortés, Jefe de Proyectos de Saneamiento DHC Aguakan en el 1er Foro de Tecnologías de Aguas Residuales 2023 realizado por la organización “Centinelas del Agua”, mediante el cual dio a conocer con mayor detalle esta etapa tan importante del ciclo urbano, de manera que no sólo se evita la contaminación de los cuerpos de agua, sino que se asegura la sostenibilidad del servicio al inyectar el agua tratada 100 por ciento limpia al manto freático.

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguakan refuerza acciones en materia de cultura hídrica

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Aguakan refuerza acciones en materia de cultura hídrica
Foto: Aguakan

Con cada una de estas actividades, Aguakan se suma a la serie de los múltiples esfuerzos ejercidos en Quintana Roo para proteger los recursos naturales de la entidad, a través del cambio de conciencia y hábitos para un consumo más responsable en beneficio de las futuras generaciones.

Desde sus inicios, Aguakan ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas a generar una cultura de educación ambiental y cuidado del agua, ofreciendo un servicio de calidad en atención a las necesidades surgidas por la expansión de los municipios y comprometiéndose a garantizar la disponibilidad del agua en el futuro, siempre salvaguardando la integridad de sus recursos naturales.

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Cancún

A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios