Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En el aeropuerto de Cancún detienen a peruano con hojas y harina de coca

En el aeropuerto de Cancún detienen a peruano con hojas y harina de coca.
En el aeropuerto de Cancún detienen a peruano con hojas y harina de coca.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar al país con aparente hoja y harina de coca, prohibida por la Ley General de Salud.

Al realizar labores de prevención y vigilancia en la zona denominada PIP (Punto de Inspección a Pasajeros), guardias nacionales aplicaron revisiones a diferentes usuarios que llegaron procedentes de Lima, Perú.

Cuando revisaron el equipaje de mano de un viajero peruano, a través de una máquina de rayos X, se percataron de que transportaba entre sus pertenencias varios paquetes orgánicos con forma irregular dentro de una maleta.

En el aeropuerto de Cancún detienen a peruano con hojas y harina de coca; la sustancia es un extracto para la elaboración del alcaloide.

En el aeropuerto de Cancún detienen a peruano con hojas y harina de coca; la sustancia es un extracto para la elaboración del alcaloide.

Al examinar el equipaje localizaron al menos 10 paquetes que contenían hoja y harina de color verde con las características propias de la coca, sustancia que se utiliza para el procesamiento del narcótico conocido como cocaína, por lo que fue detenido.

La Ley General de Salud, en su artículo 237 establece: Queda prohibido en el territorio nacional, todo acto de los mencionados en el artículo 235 de esta ley, respecto de las siguientes sustancias y vegetales: opio preparado, para fumar, diacetilmorfina o heroína, sus sales o preparados, papaver somniferum o adormidera, papaver bactreatum y erythroxilon novogranatense o coca, en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones.

Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; y junto con el enervante fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, para continuar las investigaciones correspondientes.

En el aeropuerto de Cancún detienen a peruano con hojas y harina de coca

PUEDES LEER: Decomisan paquetes con droga en el aeropuerto de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios