Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En el Tren Maya no hay plan B, reitera el presidente López Obrador

En el Tren Maya no hay plan B, reitera el presidente López Obrador.
En el Tren Maya no hay plan B, reitera el presidente López Obrador.

En el Tren Maya no hay plan B, reitera el presidente López Obrador. “No hay plan B en lo que se refiere al Tren Maya”, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a que este transporte comenzará a operar a finales de año 2023, como se tiene planeado.

Durante su conferencia matutina desde Quintana Roo este miércoles, el mandatario destacó los avances que existen en las obras de este transporte, el cual contará con mil 524 kilómetros de vías férreas, las cuales pasarán por Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

“Lleva buen avance en todos sus tramos; requiere de mucho trabajo, por eso estamos evaluando constantemente. Hay que tomar en consideración que se tratan de mil 500 kilómetros. No hay plan B, vamos a terminar, a finales del 2023 debe operar todo el Tren Maya”, sostuvo AMLO.

En el Tren Maya no hay plan B, reitera el presidente López Obrador; sostiene que la obra comenzará a operar a finales del 2023.

En el Tren Maya no hay plan B, reitera el presidente López Obrador; sostiene que la obra comenzará a operar a finales del 2023.

López Obrador destacó los trabajos que se realizan en cinco grandes tramos del Tren Maya, obra que, en general, registra avances importantes y sin mayores contratiempos.

En este tramo, aunque es menos distancia hay más complejidad, porque es más difícil obtener el derecho de vía, se están analizando dos opciones: una que vaya a ras de tierra el tren, de la carretera de la Riviera Maya hacia adentro y la otra el derecho de vía de la carretera nada más que hacia arriba, un viaducto, un segundo piso. Se está analizando la mejor opción, pero no tenemos realmente ningún obstáculo para la obra”, dijo.

En torno a los tramos 5 y 6 dijo que estarán a cargo de los ingenieros militares, quienes luego de terminar la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” se trasladarán a la Riviera Maya para trabajar en estas partes de la ruta del Tren Maya.

PUEDES LEER: Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios