En esta misma semana comenzará la nebulización, tras tener ya el abasto del insecticida informó, Homero León Pérez jefe de Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
También a partir de mañana comienzan con más acciones de descacharrización (eliminación de criaderos de larvas del mosco).
El funcionario estatal señaló, que había desabasto del insecticida, pero el pasado viernes llegó y por ello desde este mismo martes, arrancarían las nebulizaciones en los siete municipios de la zona norte.
Apuntó, que para ello disponen de 120 personas en Cancún, quienes se encargarán de la eliminación de los criaderos y de las nebulizaciones, para lo cual cuentan con 12 máquinas.
León Pérez reconoció qué hay un incremento en el mosco, consecuencia de ello, a su vez, es el aumento de casos de dengue registrados en lo que va del año, que suman los 550.
También te puede interesar: Empieza la demolición del parque principal de José María Morelos
Las zonas donde más latente está el problema son en las colonias irregulares como Tres Reyes, Avante, porque hay una acumulación de cachorros y objetos para acumular agua; así como en las 100s y las 500s.
Añadió, que desde el 2018 se había señalado que esto sucedería, que este año se rebasarían las cifras de hace dos años que eran menos de 100.
Pero aseveró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, que de nada sirve nebulizar, y distribuir el abate, si la ciudadanía no colabora con la limpieza de sus patios y azoteas, para poder abatir el incremento de densidad del mosquito; por lo que es importante la eliminación de los criaderos en las casas.
Esta web usa cookies.