Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En esta semana comenzará la nebulización en la zona norte

En esta semana comenzará la nebulización en la zona norte
En esta semana comenzará la nebulización en la zona norte

En esta misma semana comenzará la nebulización, tras tener ya el abasto del insecticida informó, Homero León Pérez jefe de Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

También a partir de mañana comienzan con más acciones de descacharrización (eliminación de criaderos de larvas del mosco).

El funcionario estatal señaló, que había desabasto del insecticida, pero el pasado viernes llegó y por ello desde este mismo martes, arrancarían las nebulizaciones en los siete municipios de la zona norte.

Para ello disponen de 120 personas en Cancún

Apuntó, que para ello disponen de 120 personas en Cancún, quienes se encargarán de la eliminación de los criaderos y de las nebulizaciones, para lo cual cuentan con 12 máquinas.

León Pérez reconoció qué hay un incremento en el mosco, consecuencia de ello, a su vez, es el aumento de casos de dengue registrados en lo que va del año, que suman los 550.

También te puede interesar: Empieza la demolición del parque principal de José María Morelos

Las zonas donde más latente está el problema son en las colonias irregulares como Tres Reyes, Avante, porque hay una acumulación de cachorros y objetos para acumular agua; así como en las 100s y las 500s.

“De nada sirve nebulizar, y distribuir el abate, si la ciudadanía no colabora con la limpieza de sus patios y azoteas”

Añadió, que desde el 2018 se había señalado que esto sucedería, que este año se rebasarían las cifras de hace dos años que eran menos de 100.

Pero aseveró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, que de nada sirve nebulizar, y distribuir el abate, si la ciudadanía no colabora con la limpieza de sus patios y azoteas, para poder abatir el incremento de densidad del mosquito; por lo que es importante la eliminación de los criaderos en las casas.

Más noticias para leer

Cancún

Inician a partir de hoy labores de combate al dengue.- A partir de hoy inician los trabajos para combatir el Dengue Esta tarde la...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, informó que continúan los trabajos de nebulización con la finalidad de hacerle frente al...

Cozumel

La Subdirección de Salud Municipal en conjunto con el Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), atendieron el llamado de la...

Puerto Morelos

Brigadas de la Secretaría Estatal de Salud refuerzan fumigación en predios baldíos de esta cabecera municipal y las delegaciones Leona Vicario y Central Vallarta....

Anuncios