Connect with us

Cancún

Inician a partir de hoy labores de combate al dengue

Inician a partir de hoy labores de combate al dengue

Inician a partir de hoy labores de combate al dengue.- A partir de hoy inician los trabajos para combatir el Dengue

Esta tarde la regidora Maricruz Carrillo se reunió con el doctor Homero León Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria en la zona Norte del Estado establecer la logística y acciones en cuanto a la prevención del Dengue.

Debido al incremento de mosquitos derivado de las frecuentes lluvias en el municipio, la presidente de la comisión de salud señaló que aunado a las acciones en materia de prevención ante el COVID-19 se suma la prevención ante la proliferación del mosco transmisor del Dengue.

La presidente de la comisión de salud indicó que este día inició la campaña de descacharrización aunado a la jornada de nebulización en coordinación con el estado ya que con las frecuentes lluvias se incrementó el problema de los mosquitos.

Además, como parte del convenio de colaboración con el gobierno estatal se llevarán a cabo trabajos de rociado para el control larvario en refugios naturales, Búsqueda activa de casos y control vectorial y rociado larvicida en áreas verdes, así como control larvario en zonas urbanas y la reactivación y reinstalación de ovitrampas.

Maricruz Carrillo, pidió a la ciudadanía limpiar partidos y azoteas para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguña y estar pendientes del calendario de descacharrización y nebulización los cuales estarán disponibles en la página del ayuntamiento.

Inician a partir de hoy labores de combate al dengue

Te Puede Interesar: Quintana Roo continúa en tercer lugar en casos de dengue

Escrito por

Refuerzan acciones de combate al dengue en Cancún

Cancún

Zika, dengue y chikungunya amenaza la salud de los mexicanos

México

En Lázaro Cárdenas lluvias originan casos de dengue y los relacionan con Covid

Lázaro Cárdenas

¡FALSO! Desmienten que todo Quintana Roo regrese al semáforo rojo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect