En picada empresas de la construcción en Quintana Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que unas 60 empresas de la construcción tuvieron que cerrar tras los embates del COVID-19.
Diego Cortez Arzola presidente del CMIC dio a conocer que en Quintana Roo 80 empresas de la construcción se vieron afectadas por la crisis económica que ha traído la pandemia por COVID-19 y de las cuales 60 tuvieron que cerrar definitivamente.
Dijo que se trata de microempresas que no accedieron a obras ahora con la reactivación de la industria de la construcción y la emisión de licitaciones de las instancias estatales y municipales, por lo que muchas empresas ya no serán parte del gremio pues han dejado de operar por la crisis económica.
Agregó que de las 50 empresas que conforman la AMIC Quintana Roo, por lo menos 20 no están activas y no se aliarán como consecuencia de las condiciones económicas y por cada microempresa de la construcción que cierra, no solo se afecta a obreros, sino también se pierden cuatro empleos forma.
En picada empresas de la construcción en Quintana Roo
Te Puede Interesar: Empresas de la CMIC pugnarán por tramos 6 y 7 del Tren Maya