Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En raro viacrusis anti feminista, encapuchadas azotan a Jesús

En raro viacrusis anti feminista, encapuchadas azotan a Jesús
En raro viacrusis anti feminista, encapuchadas azotan a Jesús

En raro viacrusis anti feminista, encapuchadas azotan a Jesús, esto ocurrió durante la transmisión de la representación de la pasión de Jesucristo organizado por el seminario mayor dependiente de la Diócesis de Tabasco.

El “show” online vía la red social facebook, realizado por la jerarquía católica tabasqueña, utilizaron la octava estación para dar participación a un quinteto de mujeres encapuchadas y vestidas de negro que simularon azotar al mesías.

Te Puede Interesar: Catedral de Cancún realiza viacrucis con caravana vehicular

Sin embargo, el performance no tuvo la intención de apoyar al feminismo como pudiera parecer, sino que fue una mordaz crítica a la manera en que los colectivos feministas han protestado utilizando el vandalismo y la violencia.

“Hoy, 2021, años después, vuelve el señor a encontrase con (mujeres) muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo sus derechos con insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican”, se escucha en la voz en off del relator de la transmisión.

La voz en off continua su arenga, mencionando que “Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la virgen Maria”.

Fieles a sus usos y costumbres tabasqueñas, a varias de las mujeres las representan con machetes, en su acto de “castigo” al redentor y a sus preceptos, de los cuales igual hace mención el relato, uno de ellos, el derecho al aborto libre que es una de las causas que mas pelean las feministas.

“Hoy Jesús, sigue contrayéndose con las mujeres, pero el señor no dejará de repartimos hoy sus palabras de consuelo: Mujeres de Jerusalén no lloren por  mi, sino por ustedes mismas y sus hijos, porque en la lucha se exija el aborto como derecho, desde el momento de su concepción toda mujer es madre y cada feto abortado son sus hijos” finaliza.

En raro viacrusis anti feminista, encapuchadas azotan a Jesús

Más noticias para leer

México

La centenaria tradición religiosa de la representación del viacrusis, volvió este viernes santo a las calles de Iztapalapa en la Ciudad de Mexico (CDMX),...

México

Cansados de las constantes agresiones de las que aseguran ser víctimas los extranjeros por efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM), el próximo miércoles...

Anuncios