Escribe la noticia que buscas

México

Migrantes realizarán viacrusis de protesta a la CDMX

Migrantes realizarán viacrusis de protesta a la CDMX
Migrantes realizarán viacrusis de protesta a la CDMX

Cansados de las constantes agresiones de las que aseguran ser víctimas los extranjeros por efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM), el próximo miércoles un grupo de migrantes iniciaran su “Viacrucis del migrante” con destino a la Ciudad de México (CDMX).

Esta actividad, que ya lleva algunos años realizándose, es convocada por la iglesia católica y el Centro de Derechos Humanos “Dignificación Humana”, cuyo líder moral Luis Villagrán García confirmo el movimiento de protesta para este años a la Ciudad de México.

Te Puede Interesar: Choca camioneta con migrantes; hay varios heridos

El activista señaló que ya están cansados de las numerosas injusticias que siguen cometiendo los altos mandos del (INM) contra la población de migrantes, situación que dicen, no ha cambiado con el paso de los años.

Villagrán señaló en forma directa, a la delegada regional del (INM) Paola Rodas de mantener un negocio personal al vender los documentos migratorios para permitir el libre tráfico especialmente de mujeres cubanas.

El ingrediente religioso de este viacrusis escenificado por los migrantes, será aportado por la iglesia católica de Huixtla, cuyo párroco Heyman Vázquez Medica confirmó que la grey católica se sumará con alimentos, agua y medicina para los migrantes que participen en este viacrucis, como una forma re recordar el sufrimiento que vivió Jesús de Nazaret.

Vázquez Medina, a quien en más de una ocasión lo han intentado detener agentes de la Guardia Nacional y autoridades federales por ayudar con alimentos y medicinas a grupos vulnerables de extranjeros, dijo que“Estoy preocupado, por los constantes abusos, agresiones y acciones de corrupción que denuncian los migrantes por parte del personal del Instituto Nacional de Migración”.

Migrantes realizarán viacrusis de protesta a la CDMX

 

México

Autoridades mexicanas buscan a una pequeñita de tres años y once meses que desapareció en las aguas del Rio Bravo cuando ella y su...

México

Su condición de migrantes en tránsito y estar lejos de sus países, no impidió a por lo menos un centenar de niños celebrar el...

México

La centenaria tradición religiosa de la representación del viacrusis, volvió este viernes santo a las calles de Iztapalapa en la Ciudad de Mexico (CDMX),...

México

La eliminación, a partir del mes de mayo de la medida migratoria conocida como Título 42, anticipa una deportación masiva de migrantes a México...