Connect with us

Cancún

En su peor crisis el sector de la construcción en Quintana Roo

En su peor crisis el sector de la construcción en Quintana Roo.

El asesor jurídico Juan José Chilón, manifestó que, ya que en el sector de la construcción predomina el outsourcing, más del 70% de los trabajadores no contaban con las prestaciones de ley, por lo cual no fueron contabilizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) como empleos perdidos en Quintana Roo.

En su peor crisis el sector de la construcción en Quintana Roo

Aunado a los 120 mil empleos perdidos en el estado, se debe sumar la afectación de más de 8 mil proveedores de materiales y otros 6 mil trabajadores del transporte de insumos de la construcción.

El abogado aseguró que esta es una de las peores crisis que ha vivido el sector en toda su historia y se prevé que la recuperación sea larga y paulatina a pesar de que muy pronto darán inicio las obras del Tren Maya.

Explicó que estas obras no alcanzarán para resarcir el golpe económico que dejará la crisis por el Covid-19 y es que el sector inmobiliario es el segundo con mayor aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo.

En su peor crisis el sector de la construcción en Quintana Roo; más del 70% de los trabajadores no contaban con las prestaciones de ley.

Cabe señalar que más del 70% de las obras detenidas son hoteles y viviendas, el otro 30% es obra de ingeniería básica en caminos, así como pequeñas construcciones en casas particulares.

Escrito por

En semáforo naranja, Carlos Joaquín llama a cruzada solidaria

Quintana Roo

Realiza Cofepris operativo de verificación de moteles

Chetumal

Fortalece Protección Civil red de albergues en la zona sur

Chetumal

IFEQROO anuncia construcción de Poliforum en la UT Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect