Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Engañoso descenso de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Engañoso descenso de contagios de covid-19 en Quintana Roo
Engañoso descenso de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Engañoso descenso de contagios de covid-19 en Quintana Roo, tras una semana en que los promedios de casos positivos del virus rebasaron casi todos los días el centenar de casos, este lunes la Secretaría de Salud (Sesa) reportó solamente 28 confirmaciones.

Es así que, en el reporte técnico diario emitido por la dependencia estatal de salud, se reportaron en las últimas 24 horas, únicamente 28 casos de contagio y tres defunciones.

Te Puede Interesar: Aumentan los casos de Covid-19 en Quintana Roo

No obstante, esa ha sido la constante durante al menos las tres últimas semanas, que, de promedios elevados durante la semana, tras el fin de semana, de domingo a lunes, los casos descienden bruscamente.

Por lo cual se espera, que durante el transcurso de la semana los casos vuelvan a aumentar y las cifras vuelvan a alcanzar cifras cercanas al centenar, como ocurrió durante la semana pasada.

Hasta el momento, la entidad registra una cifra acumulada de 24 mil 245 casos de contagio, así como un total de dos mil 656 defunciones causadas por el covid-19.

De este universo de contagios, se han recuperado hasta el día de hoy un total de 20 mil 306 personas, en tanto que 159 permanecen hospitalizadas y mil 124 en aislamiento social.

La velocidad de contagio indica que la zona norte esta en un 0. 41 por ciento y la zona sur en un 0.23 por ciento, en cuanto a la ocupación hospitalaria, los números indican un 18 por ciento para la zona norte y un 8 por ciento para la zona sur.

Paralelamente, el avance en la campaña de vacunación establece hasta el momento que se han aplicado un total de 211 mil 484 dosis en toda la geografía del estado.

Engañoso descenso de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios