Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Enseñan a maestros de Cancún a qué hacer en caso de una balacera

Enseñan a maestros de Cancún a qué hacer en caso de una balacera.
Enseñan a maestros de Cancún a qué hacer en caso de una balacera.

Debido a los altos índices de inseguridad y violencia que se viven en Cancún, docentes y directivos de unas 30 instituciones de educación básica en el municipio de Benito Juárez recibieron capacitación sobre cómo deben reaccionar en caso que ocurra una balacera o hecho de alto impacto dentro o en las inmediaciones de las escuelas.

Enseñan a maestros de Cancún a qué hacer en caso de una balacera

El titular de la Dirección de Prevención del Delito, Mauricio Góngora Martín, dio a conocer que la intención es no sólo instruir a los maestros, sino que la información también llegue a los alumnos para que eviten llevar a cabo acciones que puedan poner en peligro su vida o la de sus compañeros.

“Son protocolos que vamos promoviendo, primero ante el cuerpo directivo y administrativo, para que una vez que sientan apto para sus jóvenes o niñas y niños, nos permitan esta incursión con ellos y eso fue lo que hicimos en este verano”, refirió.

El protocolo en el que se instruyó a los docentes no es exclusivo de lo que se debe hacer durante una balacera, sino ante cualquier hecho de alto impacto, situaciones que involucren armas o incluso sospecha de que algo ocurre al exterior del plantel.

Enseñan a maestros de Cancún a qué hacer en caso de una balacera; serán los encargados de transmitir la información a los alumnos para evitar el peligro.

Enseñan a maestros de Cancún a qué hacer en caso de una balacera; serán los encargados de transmitir la información a los alumnos para evitar el peligro.

Llaman a los alumnos a no ponerse en la línea de fuego

Góngora Martín, indicó que esta información comenzará a llegar hacia los alumnos, quienes en caso de peligro, deben alejarse del lugar, si se origina alguna detonación, tirarse al piso o bien resguardarse detrás de un mueble o inmueble.

El director de Prevención del Delito dio a conocer que a los alumnos se les exhortará a no intentar grabar con sus celulares una balacera o ejecución.

“Se les insistió en no tratar de hacerse los héroes, no tratar de averiguar demás, no sacar la cámara del celular para grabar o tomar fotografías, porque eso los puede poner en la línea de fuego”, asentó el funcionario.

Debemos destacar que las 30 instituciones educativas que participaron en esta primera capacitación, lo hicieron por el interés de brindar seguridad a su personal y educandos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/detienen-a-sujeto-por-homicidio-en-colonia-irregular-de-cancun/

https://turquesanews.mx/cancun/balean-a-sujeto-cerca-de-un-casino-en-cancun/

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

México

Un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de una banda del crimen organizado, irrumpieron violentamente a balazos en una fiesta que se llevaba a...

México

Dos personas resultaron muertos a balazos con armas largas la noche del pasado miércoles durante una violenta balacera ocurrida en  Morelia, capital del estado...

México

Un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados atacaron a balazos las oficinas de gobierno del municipio de Iguala en el estado de Guerrero,...

Anuncios