La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a partir del 1 de enero al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la responsabilidad física de la Autopista 307, a fin de poder concretar las obras del Tren Maya.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, quien explicó que la decisión permite ejecutar los trabajos de las vías alternas para aliviar el tráfico de Cancún a Playa del Carmen hasta llegar a Tulum.
Te Puede Interesar: Tendrán “chamba” egresados del Conalep en el Tren Maya
Agregó que para ello se contempla construir un bulevar en el derecho de vía por debajo de las líneas de alta tensión que partirá desde la avenida Huayacán de Cancún para conectar con la Autopista hasta llegar al municipio de Tulum.
Lo anterior desahogará el tránsito vehicular y acortará los tiempos de traslado de las personas que trabajan en la Riviera Maya, a fin de mejorar su calidad de vida y forma parte de los proyectos alternos que realizará el organismo, como la construcción de obras de desvío provisional para agilizar el tráfico vehicular de la carretera Cancún-Tulum.
En este marco, destacó que una obra similar se realiza en Puerto Morelos, tras ampliar la avenida Zetina Gasca con apoyo del Fonatur, la cual funcionará como obra de desvío para el Tren Maya y se convertirá en un bulevar que desahogará el tráfico hacia la zona urbana de este municipio.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.