Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Entrega SEP resultados de la evaluación al programa Aprende en Casa II

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los resultados de la evaluación de la Encuesta sobre la estrategia Aprende en Casa II.

Es necesario mencionar que en dicha encuesta participaron de manera virtual cerca de 300 mil docentes de Educación Básica de todo el país, lo que representa tan solo el 25% del padrón total de 1.2 millones.

Te Puede Interesar: Este lunes hubo suspensión de ‘Aprende en Casa 2’

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la dependencia el 94% de los docentes estima que es “positivo e incuestionable” que la SEP haya iniciado a distancia el ciclo escolar 2020-2021, y más del 90% calificó de “correcta” la decisión de difundir las clases por televisión, mientras que el 70% prefirió la difusión por radio, de acuerdo a zonas más alejadas.

El 29% de los docentes sugirió no cambiar las emisiones de los programas Aprende en Casa II, con excepción de adecuar algunos horarios.

Asimismo, maestras y maestros externaron que el 80% de sus alumnos atienden sus clases virtuales tres veces, o más, a la semana.

Con esta segunda parte de la estrategia Aprende en Casa, la mitad de los docentes encuestados consideraron que el programa mantuvo el avance de los aprendizajes y asumieron que la contingencia generó un amplio compromiso de las familias con el aprendizaje de sus hijos, en donde las madres de familia son quienes más los acompañan, de acuerdo a lo revelado por el 80% de los consultados.

Entrega SEP resultados de la evaluación al programa Aprende en Casa II

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Anuncios