Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria.
Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria.

Con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de caballos y burros que se utilizan para dar terapia a niños con alguna discapacidad, en la Zona Hotelera se exhibieron los animales para que turistas y locales pudieran tomarse la foto, con motivo de la noche mexicana.

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria

Desde hace ocho años, don José Bonifacio se ha dedicado a dar equinoterapia a niños con capacidades diferentes, con el objetivo de ayudar a mejorar su condición sin fines de lucro, solo se dona una cuota de recuperación para el mantenimiento del equino; sin embargo, por la contingencia sanitaria, esto ya no ha sido posible.

Y es que debido a los protocolos como guardar la sana distancia, las terapias tuvieron que ser suspendidas, pero la alimentación de los equinos es todos los días, por lo que tuvieron que recurrir a buscar otros métodos para recaudar fondos para el mantenimiento de éstos, como llevarlos a la Zona Hotelera para que los turistas se tomaran fotos, pero fueron retirados por las autoridades.

La labor que realiza don José inició al darse cuenta de la problemática de tener un hijo con capacidades diferentes y la inversión que implica, tanto en lo económico como en tiempo , y buscó la forma de apoyar a las familias que están pasando por una situación similar, debido a los costos que una terapia de este tipo genera.

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria; la falta de recursos ha sido un problema para la alimentación.

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria; la falta de recursos ha sido un problema para la alimentación.

Por ello hizo, un llamado a la ciudadanía para que las personas que requieran puedan acudir a tomar la terapia con una cuota de recuperación de 50 pesos o las personas que quieran hacer una donación para el alimento de los equinos y poder continuar con esta labor.

La equinoterapia o terapia asistida ecuestre es una técnica empleada para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

PUEDES LEER: DIF de Cancún implementa programa de equinoterapia

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Agradecen habitantes inicio de obras sociales en el poblado Victoria. El presidente del comisariado ejidal del poblado Victoria, José Alfonso Ku Hoil, agradeció al...

José María Morelos

Propondrá el edil Erik Borge convertir en alcaldía a La Candelaria. La comunidad de La Candelaria, la más grande de la zona de mecanizados...

Lázaro Cárdenas

Entregan material a secundaria “Tierra y Libertad” de Kantunilkín. La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, que encabeza,...

Quintana Roo

Diez de los 11 municipios de Quintana Roo fueron excluidos por el gobierno federal del programa de créditos de apoyo a empresas con motivo...

Anuncios