El gobierno federal, a través de la Secretaria del Bienestar, ha puesto a disposición la información para solicitar un apoyo de 1600 pesos durante este 2021 si eres madre soltera.
Se trata del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual otorgará a cada madre soltera mil 600 pesos bimestrales.
Te Puede Interesar: Arrancó hoy registro para becas estudiantiles “Benito Júarez”
Pero mas aún, este apoyo no se limitará a esta cantidad, pues en le caso de madres que tengan varios hijos, se otorgará la ayuda por cada hijo, es decir, si tienes dos hijos, la cantidad de la ayuda aumentará a 3 mil 200 pesos cada bimestre.
Pero esta ayuda, no irá mas allá del límite de tres hijos registrados por madre soltera, y también en caso de tener hijos con algún tipo de discapacidad, el monto de la ayuda se duplicará.
A continuación, conoce los requisitos que debes reunir para ser beneficiaria de estos apoyos del gobierno federal para las madres solteras, que también es extensivo a padres solteros o tutores:
Tendrás que ser padre o madre soltero(a) en busca de trabajo e incluso también si estás estudiando.
No contar con ningún apoyo para el cuidado infantil (los menores no deben acudir a una guardería).
Tener un hijo de entre un año y hasta un día antes de cumplir 4 años.
Con Información de Wradio.com
En el caso del niño con discapacidad puede ser antes de que cumpla los 6 años.
Los documentos que vas a necesitar presentar en original y copia son los siguientes:
Identificación oficial vigente (en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento o pasaporte)
CURP.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Presentar un escrito libre bajo protesta de decir la verdad, en donde explique si trabaja, busca empleo o si estudia.
Constancia de estudios emitida por la institución (en caso de que estés estudiando).
Carta de no afiliación al IMSS (aquí la puedes tramitar) o del ISSSTE (aquí la puedes obtener).
Acta de nacimiento de cada menor que se vaya a inscribir.
CURP de los menores.
Certificado de discapacidad.
Así son los pasos que necesitarás realizar para acceder al programa y registrarte:
Primero, tendrás que llamar al número 800 639 4264 y proporcionar tus datos. Posteriormente personal de la Secretaría del Bienestar acudirá a tu domicilio para corroborar la información.
O también puedes acudir a la Delegación del Desarrollo que corresponde al lugar donde vives. Aquí puedes consultarlo.
Otra forma es acudiendo a los módulos de la Secretaría del Bienestar o en jornadas de servicios cercanas a tu domicilio.
En caso de haber sido seleccionada, se te notificará mediante una llamada telefónica o visita domiciliaria, para que proporciones tus datos y documentación.
Esta web usa cookies.