Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Está en peligro comedor comunitario instalado en la zona de El Crucero

Está peligro comedor comunitario instalado en la zona de El Crucero.
Está peligro comedor comunitario instalado en la zona de El Crucero.

Vendedor de la zona de El Crucero se solidariza con los más necesitados en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, al elaborar y repartir diariamente al menos doscientas porciones de alimentos; sin embargo, en las últimas horas se ha visto afectada esta labor altruista debido a la falta de recursos económicos para la compra de los insumos.

Está en peligro comedor comunitario instalado en la zona de El Crucero

Desde el pasado 10 de abril, Ricardo Ulises Villalva Ramírez, comerciante, tuvo que bajar la cortina de su establecimiento de venta de calzado por la pandemia sanitaria por el coronavirus, pero decidió tender la mano a quien más lo necesita y con algunos ahorros realizó tortas que repartió a las afueras de hospitales y colonias irregulares. Incluso, con la ayuda de ciudadanos que se solidarizaron realizó mayor cantidad de alimentos para repartir de manera fija a partir de las 12:00 de la tarde, en la zona de El Crucero, cerca de la Torcacita.

“Empecé a repartir tortas en los hospitales, en el aeropuerto y colonias irregulares, hasta que decidí utilizar la locación de mi negocio, la gente ha llegado poco a poco y en promedio servimos 240 platos de alimento o más al día”, relató el comerciante.

Está peligro comedor comunitario instalado en la zona de El Crucero; comerciante que tuvo que cerrar, decidió tender la mano a la gente.

Está en peligro comedor comunitario instalado en la zona de El Crucero; comerciante que tuvo que cerrar, decidió tender la mano a la gente.

Recalcó que la ayuda se realiza con las medidas de sanidad necesarias, para evitar algún tipo de contagio del Covid-19.

“Todos los días antes de dar los alimentos lavamos bien las banquetas de esquina a esquina y pasamos con un líquido desinfectante a ponerles en manos y brazos a las personas que están formadas y esperan el reparto de alimentos, les tomamos la temperatura y regalamos cubre bocas”.

Sin embargo, pese a tener la buena voluntad para realizar diariamente, desde el pasado 10 de abril, la compra, elaboración y entrega de comida, esta actividad altruista podría dejar de realizarse por la falta de recursos económicos.

Voluntarios y quien encabeza esta actividad ahora solicitan a la ciudadanía ayuda en especie, como frutas, verduras, pollo, carnes rojas, arroz, frijol o lentejas, con el fin garantizar a familiar en situación de vulnerabilidad apoyo de alimento.

“Hacemos estos por solidaridad y amor, pero ya no me queda nada, ya no hay ahorros, por eso me veo en la necesidad de pedir ayuda a quien quiera unirse a esta buena casa, para beneficiar a las personas y familiar vulnerables, ojala haya alguna persona de noble corazón que quiera sumarse a esta noble causa”, expresó el señor Ricardo.

Además, asegura que toda ayuda será bien recibida, no importa el volumen de la aportación, todo con el objetivo de continuar con tan loable tarea de brindar un plato de alimento a quienes lo necesitan en estos tiempos de pandemia derivado por el Covid-19.

“Quien quiera sumarse y donar algo, puede comunicarse al número 2-79-54-48, o traer lo que gusten a la avenida José López Portillo, Supermanzana 63, Manzana 21, Lote 9, estamos muy cerca de la Torcacita”, finalizó Ricardo Ulises Villalva Ramírez.

Más noticias para leer

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Cancún

Esta mañana se registró un fuerte incendio de un vehículo sobre la avenida José López Portillo. Se trata de una camioneta Chrysler, color azul,...

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Anuncios