Connect with us

Cancún

Estima Asetur pérdidas por 2,400 MDD ante crisis por Covid-19

Estima Asetur pérdidas por 2,400 MDD ante crisis por Covid-19

Estima Asetur pérdidas por 2,400 MDD ante crisis por Covid-19.-  La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), estima que en un escenario conservador la pandemia por el coronavirus (Covid-19) impactaría en tres puntos porcentuales al sector turístico de México, lo que se traduciría en pérdidas de alrededor de dos mil 400 millones de dólares.

El presidente de la ASETUR, Luis Humberto Araiza López, manifestó que la mayoría de los destinos turísticos del país han resentido las cancelaciones de los viajeros, incluyendo Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Manzanillo y Huatulco, lo que se ha reflejado en bajos niveles de ocupación en hoteles y aviones.

Ante esta situación, recomendó a los turistas no cancelar sus viajes, sino posponerlos o reprogramar vacaciones.
“Primero tenemos que trabajar en el tema de salud, es la prioridad, y luego en tener lista una campaña de promoción turística para cuando el país salga del coronavirus”, indicó Araiza López.

En tanto, consideró necesario seguir los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud, además de cuidar las fuentes de empleo, pues la prioridad y el reto está en salir lo mejor librados de la crisis atendiéndola con seriedad.

“Lo primero es atender la crisis, siguiendo los protocolos que han dictado las autoridades de salud, homologando las prácticas en todos los estados del país, darles la atención adecuada a los turistas internacionales que están en México y desde luego, cuidar las fuentes de empleo”, indicó Araiza López.

Estima Asetur pérdidas por 2,400 MDD ante crisis por Covid-19

Te Puede Interesar: Duro golpe para trabajadores turísticos la emergencia por coronavirus

Escrito por

Expertos afirman que utilizar lentes podría prevenir el contagio de coronavirus

Estilo y Vida

Coronavirus: Reporta la OMS 62 mil 884 muertes por el Covid-19 en el mundo

Internacional

Coronavirus: Reportan primer caso de contagio en Sudán del Sur

Internacional

Hallan medicamento que elimina al coronavirus

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect