Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Duro golpe para trabajadores turísticos la emergencia por coronavirus

Duro golpe para trabajadores turísticos la emergencia por coronavirus.

Las medidas de prevención implementadas ante el coronavirus ya están afectado a los trabajadores que dependen del turismo, puesto que muchos están regresando a sus comunidades por vacaciones obligadas.

Duro golpe para trabajadores turísticos la emergencia por coronavirus

“La gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Riviera Maya son procedentes de las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, dedicados al servicio turístico como mesero, cocineros, camareras y jardineros entre muchas actividades más en donde ponen su mano de obra para el sustento de la familia; sin embargo, con la contingencia por el coronavirus (Covid-19), muchos están siendo despedidos”, señaló Basilio Velázquez Chi, originario de Dzula.

“El sistema económico de esta región es muy frágil, la contingencia por coronavirus frena las actividades y afecta directamente a las familias de los trabajadores del turismo”, señaló.

Señaló que es evidente el golpe económico para las familias de los empleados, debido a que sus ingresos dependen del turismo, aunque esta situación puede verse como una oportunidad para revalorar la fortaleza de las comunidades a través del cultivo que se practica en parcelas, milpas y solares, concluyó.

PUEDES LEER: Coronavirus: Comienzan despidos en la Grand Costa Maya

Escrito por

Muere ex jugador de la NFL por coronavirus

Deportes

Impulsa Víctor Mas el Programa de Ayuda Alimentaria en Tulum

Tulum

Expertos afirman que utilizar lentes podría prevenir el contagio de coronavirus

Estilo y Vida

Coronavirus: Reporta la OMS 62 mil 884 muertes por el Covid-19 en el mundo

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect