Estudiantes cancunenses participan en taller de comida coreana

La Universidad Tecnológica de Cancún se sumó a las actividades de la Semana de la Cultura de Corea en México como sede del taller de comida coreana y degustación que se imparte durante esta semana a todos los interesados por conocer un poco más acerca de esta cultura.

Se trata de un evento que organiza el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio Benito Juárez en colaboración con el Centro Cultural Coreano.

El director de la división de Gastronomía, Chef Manuel Rivero Rivero, indicó que, del 12 al 15 de marzo, la chef coreana Oh Jung A, impartirá el taller en el que “guiará a los asistentes” a conocer los platillos más representativos de la región y así abrir la visión hacia otras partes del mundo.

Te puede interesar: Reimpulso al Maratón Internacional de Cancún

 

El modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable está de la UT

 

Universidad Tecnológica de Cancún imparte taller de Corea
La Universidad Tecnológica de Cancún se sumó a las actividades de la Semana de la Cultura de Corea en México.

Dijo que como parte del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) que desde septiembre pasado se puso en marcha en algunas carreras de la UT Cancún, se busca abrir la visión hacia un mundo globalizado.

“Para lograrlo, se requiere tener y desarrollar diversas competencias, como lo es la comprensión del idioma inglés, conocer sobre la preparación de comida internacional y qué mejor que hacerlo guiados de la mano de una chef de la localidad”, añadió.

Asimismo, subrayó el compromiso que tiene la Universidad con la comunidad al abrir sus puertas y brindar todo el apoyo al Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez a fin de llevar al cabo este taller de comida coreana y degustación.

La chef Oh Jung A, quien tiene 15 años residiendo en la Ciudad de México, estuvo a cargo de impartir el taller de comida coreana, compartiendo la elaboración de los platillos más representativos de su país; acercando a los jóvenes y el público en general que estuvo interesado, para sumergirse en los sabores y olores de Corea, conociendo un poco más de sus costumbres y su cultura.

En entrevista, la chef comentó que ellos se encargan de llevar todos los ingredientes que utilizan para la elaboración de los platillos, muchos de ellos de fácil acceso en México, de donde también reconoció la riqueza culinaria que se puede encontrar.

Posteriormente, dijo, les explica los condimentos e ingredientes básicos, para luego proceder a su preparación y, finalmente, a saborearlos.

 

 

Comentarios