Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Estudiantes hacen plantón en el Palacio Municipal de Cancún en pro del clima

Estudiantes plantón

Un grupo de jóvenes de diferentes escuelas se instaló hoy en las afueras del Palacio municipal de Cancún, uniéndose al movimiento mundial denominado School Strike 4 Climate, en boga desde hace algunos años en diferentes partes del mundo.

Estudiantes buscan concientizar a ciudadanos a cuidar el medio ambiente

La acción de los estudiantes tuvo como fin buscar que la sociedad civil haga conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y con ello evitar que los daños climáticos continúen en el mundo.

Estudiantes cancunenses 2

Estudiante en el plantón en pro del clima

Entrevistada al respecto, una de las participantes en el acto y estudiante de modas, Fernanda Callejo, dijo que el ingreso de CO2 (Dióxido de Carbono) al planeta causa cada vez mayores afectaciones, lo que provoca que los cambios climáticos cada vez sean mayores con el riesgo para el planeta.

Poniendo como ejemplo eventos climáticos atípicos sucedidos en los últimos tiempos en todo el mundo, dijo que son indicios de que las cosas no han bien en el planeta y que la llevaron a tomar la decisión de incluirse en este movimiento.

Escasa convocatoria para el plantón

Asimismo, dijo que buscarán continuar haciendo conciencia entre la población, pues lo que está sucediendo en el planeta puede traer severas afectaciones que, según sus estimaciones harían inhabitable el planeta en el futuro.

Es la primera ocasión que la movilización climática tiene por sede Cancún, donde, al menos en esta ocasión tuvo escasa convocatoria.

 

 

 

También te puede interesar: Inauguran en Cancún casa de asistencia para las mujeres embarazadas

Más noticias para leer

Cancún

Derivado de la instrucción de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de Benito Juárez, de dar todo el apoyo para el emprendimiento de las...

Cancún

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron una protesta contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la explanada del Palacio Municipal, por...

Cancún

Aunque la campaña concluyó de manera oficial el 5 de febrero y si eres de aquellos que compró árbol de navidad natural y aun...

Chetumal

Advierten colectivas feministas que a partir de hoy lunes no permitirán el ingreso al Congreso del Estado hasta que se integre en la agenda...

Anuncios