Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Inauguran en Cancún casa de asistencia para las mujeres embarazadas

Inauguran en Cancún casa de asistencia para las mujeres embarazadas

La asociación civil VIFAC puso en operación una casa de asistencia que incluye  boutique cuyas ventas servirán para seguir ayudando a mujeres embarazadas de Cancún.

En el marco de la ceremonia de apertura del lugar, se explicó que VIFAC tiene como objetivo ofrecer una alternativa que le permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad, además de brindarles apoyo para que sean capaces de tomar decisiones acertadas.

En la inauguración de la casa de asistencia, se contó con la presencia de la presidente del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín

En la inauguración de la casa de asistencia, se contó con la presencia de la presidente del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín.

Servicios que ofrece la casa de asistencia para las mujeres embarazadas

Ahí les ofrecen alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos.

También te puede interesar: Reconoce IMSS Quintana Roo papel de parteras en zona maya

Luego de recorrer las instalaciones de esta casa de asistencia social, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, sostuvo que la unión es la principal fuente de fuerza para hacer sentir a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que no están solas.

La  presidente del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, dedicó unas palabras

Rejón de Joaquín reconoció la labor que hacen desde VIFAC, sumando esfuerzos, dedicando su tiempo, dando una gota de amor y apoyando el periodo del embarazo con atención, respeto y dignidad de mujeres en estado de vulnerabilidad, con lo que se les daba la certeza de que no estaban solas en este proceso.

“Desde el DIF Estatal trabajamos coordinadamente con los DIF Municipales en programas de prevención del embarazo y de atención para apoyar a las mujeres cuyos embarazos transcurren en la total soledad y muchas veces abandono, hay mucho por hacer, tenemos que seguir sumando esfuerzos y acciones como las de ustedes nos ayudan mucho en la labor de asistencia social”, señaló.

Previo al recorrido y acompañada de la directora general de VIFAC, Patricia Vázquez Kuri; del presidente del Consejo, Francisco Farrez; de la coordinadora de benefactoras, Laura Molina y de la benefactora, Aliche Stevanin, la señora Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la boutique del lugar.

 

Más noticias para leer

México

Inauguran primer planta de energía solar en Tlaxcala – La planta de energía solar Magdalena II, la primera generadora de energía renovable situada en...

Cozumel

Con la participación de 220 personas provenientes de diversos países de América Latina y del Caribe, de la Red de Protección de Buques e...

Cancún

La Embajada de Rumanía en México y su Consulado Honorario en Quintana Roo inauguraron la exposición fotográfica “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”, en...

Chetumal

Con una inversión de 20 millones de pesos se llevó a cabo la inauguración de uno de los varios módulos de control de seguridad...

Anuncios