Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Inauguran foro internacional de seguridad marítima y portuaria

Inauguran foro internacional de seguridad marítima y portuaria

Con la participación de 220 personas provenientes de diversos países de América Latina y del Caribe, de la Red de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), esta mañana fue inaugurado el XIII Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítima y Portuaria.

Presidente de Cozumel da la bienvenida en la inauguración del Foro Internacional de seguridad

En el evento, que concluirá el próximo jueves, se tratarán temas relacionados con mejores prácticas, actualizaciones y métodos para tener mayor seguridad en buques, instalaciones portuarias, cadena de suministro exterior y de turismo marítimo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, les habló de la importancia de Cozumel, cuyos muelles registran un flujo anual de 10 millones de pasajeros que llegan a bordo de embarcaciones, además de ser un sitio con una riqueza turística invaluable.

En la inauguración el presidente de Cozumel, Pedro Joaquín, les habló de las bellezas del destino que preside.

En la inauguración el presidente de Cozumel, Pedro Joaquín, les habló de las bellezas del destino que preside.

Resaltan la importancia de los asistentes en el foro internacional de seguridad

Hace 50 años llegó el primer crucero a Cozumel y desde entonces se mantiene una bonanza turística que habla de la calidad del servicio y del trato amable que recibe el visitante, apuntó.

“Este es un puerto turístico con mucha historia, aquí empezó la conquista de México, el encuentro de dos culturas, tenemos un gran pasado histórico. Cozumel es un puerto que recibe a todos con los brazos abiertos. Somos uno de los grandes destinos del Caribe Mexicano”, comentó.

Por su parte, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, a nombre del gobernador Carlos Joaquín González, resaltó la importancia de tener expertos en seguridad y protección marítima y portuaria que brinden información para fortalecer esos renglones.

Cozumel es un puerto que recibe a todos con los brazos abiertos

Cozumel es un puerto que recibe a todos con los brazos abiertos

Enfatizan importancia del XIII Foro Internacional de Seguridad y protección Marítima

Enfatizó que la importancia de este encuentro es que permite actualizar medidas a implementar. En ese sentido, dijo que en Quintana Roo se homologa el código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) para tener mayor seguridad.

En su momento, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, encargado de la inauguración oficial, felicitó al Gobierno de Quintana Roo por haber adoptado y perfeccionado las medidas de protección.

También te puede interesar: Rescata la Marina a náufrago en Cozumel

En el foro participan representantes de Belice, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República de Angola, República Dominicana, República Oriental de Uruguay y Venezuela.

Más noticias para leer

Chetumal

Con la participación de algunos de los 25 diputados locales, y una ” guerra” entre grupos Provida y quienes están a favor de la...

México

Inauguran primer planta de energía solar en Tlaxcala – La planta de energía solar Magdalena II, la primera generadora de energía renovable situada en...

Cozumel

  Con el objetivo de crear una transportación eficiente e idónea para los lugares turísticos de Quintana Roo, miembros de la Coparmex, Canaco, AMAV,...

Cancún

El próximo 30 de Agosto se llevará a cabo el décimo octavo Foro AMPI Cancún en el Centro de Convenciones Internacional, destinado para todos...

Anuncios